Hola Como soy novato en esto me gustaria saber cuanto tiempo tardaria un manzano en dar fruto plantando la semilla hoy. Asi como tambien si he de ir pasando la germinacion de un pequeño recipiente a tiesto y desde este a tierra o puedo plantar la semilla directamente en el jardin.
Hola lepisma No te seguro que un manzano de simiente lleve a hacer manzanas y si las da sean comestibles
Puede tardar unos cuantos años, dependiendo de las condiciones y el vigor de la especie, al menos unos 5. Pero otra cosa es la calidad de los frutos que,comestibles serán, pero pueden ser pequeños y malos, salvo que tengas mucha suerte. En cuanto a la plantación la puedes hacer donde quieras, en tiesto o directamente en la tierra siempre que mantengas las condiciones adecuadas y mejor si lo proteges cuando sea pequeño con alguna malla para que no sufra algún ataque o accidente.
Si lo que quieres es reproducir un árbol desde la semilla porque te gustaron las manzanas, debes tener en cuenta varias cosas: - El árbol que salga de la semilla no será igual que el que produjo esas manzanas, sólo tendrá algunos de sus genes, pero no todos. - Al nacer desde la semilla tiene que pasar todas las etapas de la vida, como las personas, infancia ... Por lo tanto tardará años en alcanzar la etapa adulta y fructificar. - El tamaño del árbol, cuando crezca, puede ser demasiado grande. - Si quieres tener un manzano te aconsejo que compres el plantón en un vivero. Vendrá con al menos dos años, injertado de la variedad que quieras, y sobre un patrón que generalmente será enanizante, lo que impedirá que el árbol crezca desproporcionadamente. Además, al injertarse con árboles adultos, el árbol empezará a producir de manera inmediata si las condiciones son buenas. Saludos.
Ah, olvidaba otra cosa. Todavía estas a tiempo de comprarlo a raíz desnuda, que salen bastante baratos.
Estoy de acuerdo con esto, es lo más rápido y además no es muy caro. Si costase 50€ cada árbol, era para echarse atrás... pero por 6€ los tienes, pudiendo elegir variedad y patrón de calidad en función a tu terreno, clima y disponibilidad de riego, y vas a obtener fruta mucho más rápido. No merece la pena plantar desde semillas a no ser que te haga especial ilusión decir mira he creado vida desde cero jaja.