Plantas para sombra

Discussion in 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' started by Tempesta, May 11, 2019.

  1. Tempesta

    Tempesta

    Messages:
    78
    Ubicación:
    España
    Hola buenas:
    Alguien me podía aconsejar alguna planta que crezca bien en sombra en el exterior?cuando digo sombra es que no le dé ni un rayo de sol.
    Muchas gracias
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Hay que diferenciar entre sombra luminosa y sombra oscura. En sombra luminosa se pueden tener muchísimas plantas. Si buscas en el apartado de fichas puedes sacar un listado completo.
    Como no dices de que parte de España eres tampoco se puede precisar mucho, ya que las heladas en invierno limitan el tener muchas especies.

    Algunas apropiadas:
    - Aspidistra elatior
    - Chamaedorea elegans
    - Cyrtomium falcatum y muchos helechos más
    - Nandina domestica
    - Farfugium japonicum
    - Mahonia aquifolium, Mahonia japonica, Mahonia x media
    - Fatsia japonica
    - Aucuba japonica
     
  3. Glamis

    Glamis

    Messages:
    1,152
    Location:
    Zaragoza
    Las Hostas aman la sombra pero una sombra luminosa. Son muy bonitas y se ponen grandes y frondosas pero en invierno pierden las hojas y no rebrotan hasta la primavera.

    Son plantas adecuadas pero en invierno no tendrás plantas.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    esta hablando de una planta para plantarla en el suelo o dejarla en una maceta o esta preguntando por algún tipo de arbusto, es que con tan pocos datos es difícil saber que necesita. todas las que le ha nombrado Amadeu son mas ien para dejarlas en una maceta y le irían perfecto ya que afuera puede haber mucha sombra o sea una pared de humbria pero hay luz diurna

    bueno que de mas datos, saludos
     
  5. Belesar

    Belesar

    Messages:
    4
    Ubicación:
    Vigo (España)
    También el acanto (Acanthus mollis). Compré semillas precisamente para colocarla en una zona donde nunca da el sol.