Plumerias

Discussion in 'Plumeria' started by Ana Patricia, Apr 10, 2007.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Messages:
    798
    Location:
    Almeria (España)
    hola,

    muy guapas las dos ultimas flores aunque no sean plumerias ;) , si poneis mas fotos de esas nadie se fijara en las pobres plantas :smile: :ojoscorazon: .

    despues de esto, deciros que no veas como en canarias estan las plumerias, mantienen las hojas todo el año alli?, y otra preguntilla cuando dan las semillas las plantas grandes?, que nunca he visto semillas de plumeria ni esas supuestas vainas donde vienen las semillas, a ver si alguien me puede decir algo.

    un saludo y suerte con los esquejes.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Esta claro que no vas a ir de Carolina Herrera :11risotada: :11risotada: :11risotada: que el latex de la plumeria mancha.
    las proximas seran del resto del grupo, por lo menos de mi parte :5-okey:
    Vicente segun dicen solo los "arboles adultos" dan semillas
    Muchos :beso: para tod@s.
    Gloria.
     
  3. Salima

    Salima

    Messages:
    3,740
    Location:
    pamplona
    yo en eso no se si estar de acuerdo ya q guaya y yo vimos arboles de unos 2 metros con las bainas pero aun estaban verdes pero x si acaso sonaba la flauta.........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nos cogimos una baina para cada una y yo la tengo secando pero eso si....... dejamos en el arbol 3 bainas mas q guaya estara controlando para cuando sequen.......zassssssssssss a x ellas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y asi tendremos mas. q viciosas somos os dais cuenta? ya le hare una foto a las bainas y os la pongo.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Messages:
    798
    Location:
    Almeria (España)
    Entonces las plumerias de canarias permanecen verdes y con sus hojas todo el año ?, o cuando llega el invieno a canarias se le caen las hojas ? .

    a ver si podeis responder tanto salima como guayarmina , ya que vosotras las habeis visto.

    gracias.
     
  5. Guayarmina

    Guayarmina

    Messages:
    130
    Location:
    Gran Canaria
    Guaaaaaaaauuuuu Sali no me esperaba lo de la foto :52aleluya: con el aspecto que tenemos no se aprecia lo peligrosas :eyey: que somos, pero te recuerdo que ese dia nos fuimos de caceria de madrugada todas decentitas.
    Gloria por lo del latex de la plumeria no te puedes ni imaginar como me dejó Salima el cristal del coche, lleno de manchas blanquecinas, si no supiera lo que es cualquiera se hubiera pensado que tuve una super noche de pasión:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  6. Guayarmina

    Guayarmina

    Messages:
    130
    Location:
    Gran Canaria
    Vicente tengo que fijarme en eso pero si te adelanto que hemos visto algunas todas peladas
     
  7. Salima

    Salima

    Messages:
    3,740
    Location:
    pamplona
    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ya se q no te lo esperabas enana. jejeje
    vicente segun el calor q reciban yo creo q caen las hojas o no. en canarias las hay peladas y llenitas de hojas. de las 2 maneras. aunq en el centro hace mas frio y la q cogimos desde el coche estaba plagadita de hojas pero en cambio a unos 6 km ya para la capital q esta mas calurosito la q yo confundi con una higuera estaba peladita y con brotes.

    habeis visto la cantidad de fotos q he puesto? llevo poniendolas desde antes de hablar contido x tlf, hasta hace 15 min. toy rebentada de fotos. tou saturada pero las veo y q ganas tengo de volver para ahi.

    guaya lo de la noche de pasion no se yo eh? xq la situacion de las manchas querria decir q el acompañante seria un pura sangre vamos..... chiquita..... deberia de tener para q llegase hasta el cristal.!!!! no?
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Messages:
    798
    Location:
    Almeria (España)
    ok gracias a las dos, guayarmina y salima.

    hasta mañana que es mu tarde :adios: .
     
  9. Salima

    Salima

    Messages:
    3,740
    Location:
    pamplona
    ta mañana vicente!!!!
     
  10. Salima

    Salima

    Messages:
    3,740
    Location:
    pamplona
    guaya donde tienes la baina de las semillas? la has puesto a secar?
     
  11. Holaaaaaa...que bueno que anda este su espacio sobre las Plumerias...muy concurrido últimamente, con bellas fotos y excelentes aportes !!!!Felicitaciones a todos !!!. No digo nombres porque puedo meter la pata y vaya se me olvida alguien...sería imperdonable.


    Muchos abrazos y besitos para todos...todititos.:beso: :beso: :beso:
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Messages:
    836
    Location:
    Santiago de Chile
    Gracias por sus buenos deseos!!! ya estoy mucho mejor ... :eyey:

    Salima, y Guaya o tu tienen paypal??? por ese sistema les puedo pagar el envío de una forma más expedita ... :icon_rolleyes:


    Gracias Gloria!!! está bueno tu remedio ... :11risotada:
    Me parece muy buena idea lo del paquetito ... a este paso las chiquillas se van a volver profesionales del envio ... :13mellado:

    Guayita!!! yo quiero!!! ya saben, hay que diversificar, si no llega de Baleares ... llegará el de Canarias ... tanta mala suerte no puedo tener ... :icon_cool: vuelvo a preguntar ... alguna de uds. utiliza PAYPAL?

    Ay Lupita, es que Maria tiene una suerte!! mira tu que lo enviaste envuelto el papel aluminio y todo ... cuando lo que se dice por aqui, que el papel de aluminio es lo primero que pone sobre sospecha a los tipillos del servicio agrícola .. porque pasan la correspondencia por RX .... bueno, cuestiñon de suerte digo yo ...

    casi casi ... te imagino .... :meparto:

    Pero que bellezas :ojoscorazon: ya se sospechaba por las fotos de "la caceria" pero asi de lindas .... :ojoscorazon: bueno, ni las plumerias las igualan .... :5-okey: :beso:

    Pero muchacha!!! una foto mia??? es que tu quieres perder el sueño!!! :sorprendido: :smile: :11risotada:

    UFFF ..... quedé sin aire tanto reir .... si que eres ocurrente .... :meparto: :meparto: :meparto:

    muchos besos a tod@s ..... :beso: :beso: :beso:

    Silvia.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Buenos dias a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Os dais cuenta me pierdo todo lo mejor :desconsolado: y yo con los bichitos.
    Salima es muy buena idea lo del Pay Pal, como comenta SYG ya que eso creo que es efctivo al instante.
    Ana que poquito te podrigas :52aleluya: te tenemos presente :52aleluya:
    Los paquetitos........ cuanto mas normales van mejor :icon_cool: si le pones papel de aluminio se pueden pensar que es algo ilegal...................... y solo es un esquejito de plumeria :angelpillo:
    Guayarmina las caritas dulces son las mas peligrosas, mira Matahari [​IMG]
    Bueno no me enrrollo que tengo muchisimo que hacer :beso: :beso: :beso:
    Chaito :adios:
     
  14. Salima

    Salima

    Messages:
    3,740
    Location:
    pamplona
    hola niñas. no se q es el paupal ese ni donde se hace. la verdad y a mi no me suena d ver ninguna oficina x aqui. q es una mensajeria urgente?

    las caritas dulces son las mejores cierto es. a ver esas fotitos vuestras....................................................
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Messages:
    798
    Location:
    Almeria (España)
    hola y buenas a todos,

    salima el paypal es una manera de pagar los pedidos y asegurarte que el pago sera de forma segura, vamos que no te van a dar gato por liebre, este metodo es muy usado en la web de EBAY entre la gente que vende sus articulos. a mi me parece un poco lioso pero de todas formas no conozco muy bien como se trabaja con este servicio, a ver si alguien te puede guiar un poco mejor que yo. aqui te dejo el enlace por si quieres conseguir informacion y echarle un vistazo. de todas formas como con la gente que intercambias esquejes y semillas la mayoria son conocidos pues yo creo que hay confianza y no va a pasar nada.

    salu2.

    http://www.paypal.es/es