Poda de rosales

Discussion in 'Poda de rosales' started by Rosa Garcia, Jan 11, 2015.

  1. Rosa Garcia

    Rosa Garcia Rosa

    Messages:
    78
    Location:
    Murcia
    Hola freia, la verdad es que sabéis mucho de variedades de rosales, yo cuando los compro en un vivero pues si suelen traer la variedad que son, pero cuando se los compro a la chica del mercado no me sabe decir de que clase son, me dice: de los normales, yo veo la planta si la veo sana y fresquita y me gusta el color me la llevo y ya me haré con ella, espero fijarme mejor cuando los vuelva a podar a ver si voy aprendiendo, los mas complicados que veo son los trepadores con esas ramas tan larguiruchas que no se que hacer con ellas, como que se me dan peor, y sí la verdad, tengo que echar mas tierra, pero es que cuando salgo a la terraza a arreglar plantas me lleva toda la mañana, tengo muchas y de muchas clases entre fumigar, abonar quitar hojas secas pues... otro día tengo que rellenar de tierra todas, y eso hacerlo sábados o domingos.
    Saludos!!!
     
  2. freia

    freia

    Messages:
    16,022
    Location:
    españa, valencia
    Hola , cuando te dicen rosas normales, suelen ser flor de té, y las variedades de tu zona y la mía casi todas son meilland y las clásicas, es lo que más se vende, por lo menos aquí.
    Yo tampoco sabía podar, y aprendo cada día, no te preocupes, que nadie nace sabiendo. Faltaría más, y además, cara al rosal estás tu sola, jaja, Los trepadores, no son tan difíciles que va, lo suyo ver fotos esquemas y cuando sepas lo que tienes ya verás como es más fácil, A ver si hago fotos del libro que tengo y te las paso, que lo explica muy bien.
    Un saludo, y si rellena hay que aprovechar el espacio, y si no puedes , en invierno los subes y pones tierra al fondo de la maceta, para que no se te hunda el injerto.
     
  3. Rosa Garcia

    Rosa Garcia Rosa

    Messages:
    78
    Location:
    Murcia
    Gracias freia por tu información y tus consejos.