Problemas con aguacatero

Discussion in 'Aguacate' started by LuisMartin21, Jan 26, 2022.

  1. LuisMartin21

    LuisMartin21

    Messages:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenas, es mi primer hilo y ando algo perdido, a ver si consigo algo de ayuda.

    Tengo un aguacatero que no llega a los 8 meses, actualmente en maceta y no sé si tirara para alante o que, lo tuve más de 2 meses en agua, echó hojas y todo, lo trasplante a una maceta relativamente grande, de casi 30 cm de diámetro. Con compost comercial típico de bazar, una especie de hummus de lombriz casero, fibra de coco y perlita.

    Los primeros meses en la maceta bien, creció y echo más hojas, pero me he fijado que el tronco es bastante fino y largo, y que las hojas se me ponen marrones (puede ser por regarlo demasiado, últimamente lo regaba día si día no con algo menos de medio litro) , no sé si por el sol, ahora en invierno intento que le dé el máximo sol directo por el frío (zona mediterránea).

    A ver si alguien puede aclararme algo, adjunto fotos de cuando estaba en agua, tras el trasplante y actualmente. A las hojitas nuevas les ha salido una especie de mancha que no había visto nunca (y un bichillo que no sé si ha sido casualidad en la foto, o es una plaga).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LuisMartin21

    LuisMartin21

    Messages:
    2
    Ubicación:
    España