Problemas con Odontoglossum

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' started by Clara Pérez, Jan 28, 2019.

  1. Clara Pérez

    Clara Pérez

    Messages:
    47
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola, compré hace un par de meses una odonto que tenía cochinillas del algodón, se los quité a mano y ya no tiene, pero ha empeorado mucho, tiene manchas negras por las hojas, los pseudobulbos arrugados y algunas partes lo que parece podrido.
    Lo tengo al lado de una ventana, con buena luz, filtrada por una cortina, lo riego más o menos una vez a la semana, aunque ahora tengo cuidado e intento regarlo más por lo de los psudobulbos arrugados, y está en fibra de coco. Podéis ayudarme?
    Así es como estaba cuando la acababa de comprar:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Así está ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    Lo que ocurre frecuentemente con éste tipo de planta es que necesita algo de reposo de riego tras la floración. Sobre todo si el sustrato es de los que retienen mucha humedad, y creo ver que tu planta lo tiene. Lo de las hojas no es preocupante, suelen perderse en bulbos viejos.
    Ese bulbo está dando un nuevo crecimiento. Deja secar el sustrato entre riegos.