Proceso semillas Astrophytum myriostigma

Discussion in 'Astrophytum' started by PlayExperienze, Mar 31, 2017.

  1. PlayExperienze

    PlayExperienze

    Messages:
    9
    Location:
    Mallorca
    Muy buenas.

    Como podéis observar soy nuevo en el foro y también soy nuevo en el mundillo cactus. Poseo varias plantas ya pero nunca antes había plantado semillas por mi cuenta.

    Así que he decidido probar suerte y adquirir 10 semillas de Astrophytum myriostigma.

    Ahora vienen las dudas y las confusiones ya que nunca antes lo había hecho y las páginas web me confunden todavía más, ya que todas lo hacen de manera distinta.

    ¿Alguien me podría ayudar con lo que necesito y el proceso a seguir con las semillas? Ya dispongo de sustrato especial.

    También necesito saber cuando darle agua a estas semillas y a partir de que momento puedo sacarlas y meterlas en una maceta. Toda información será bien recibida.

    Muchas gracias.
     
  2. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Messages:
    1,948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
  3. PlayExperienze

    PlayExperienze

    Messages:
    9
    Location:
    Mallorca
    Muchas gracias, ya las he plantado hace varíos días.

    Otra pregunta, ya están germinando poco a poco y me he fijado que alrededor de las semillas hay una especie de pelusilla, con pelitos muy finos y cortos. No sé si es polvo o pertenece a la semilla.

    Soy muy nuevo en todo esto, os agradezco la ayuda :smile:

    ¿Me debo preocupar?