Proporción de Semillas

Discussion in 'Elección de césped. Alternativas al césped' started by greengarden, Mar 15, 2016.

  1. greengarden

    greengarden Guest

    Buenos días.

    Deseo plantar desde semilla unos 100-120 m2 de cesped. Mi terreno es extremadamente arenoso por lo que voy a mejorarlo con 1.5m3 de tierra arcillosa, 35 kilos de humus de lombriz y fertilizante especial para siembra de liberación lenta. Tenía pensado sembrarlo con 3 KG de cynodon dactylon 100% pero ultimamente me está surjiendo la duda si mezclarlo con otros 3 kg de una mezcla de 70% festuca arundinacea 30 % raygrass. Mi zona es extremadamente calurosa en verano superando los 40º con frecuencia y los inviernos con minimas de 4-5º y ocasionalmente bajando de estas.

    Necesito opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    PD: Me gustaria que predominara sobre todo el Cynodon pero no se si echar un kilo de mezcla de festuca y raygrass sería suficiente y tambien si puede llegar a ser perjudicial poner 6 kilos de semillas en ese espacio

    Saludosss
     
  2. greengarden

    greengarden Guest

    El año pasado sembré una mezcla de 70% festuca arundinaces,20%raygrass y 10% poa. El caso es que hasta finales de junio todo bien pero a partir de esa fecha empezó a morir hasta hacerlo totalmente. Intenté escarificarlo y abonarlo con riegos diarios mañana y noche sin éxito. Creo que el problema era el suelo, el cual no hice lo que tengo pensado para este año. Es por ello que dudo si volver a meter la festuca en la mezcla o irme directamente al cynodon.
     
  3. a mí me sale un total de 4.2 kg con una proporción de 35 gramos por m2, y sin duda le afectará
    todo lo que sean más de 4.5 kg.