Que especie es?

Discussion in 'Identificar cactus' started by Skizofrenic, Jul 26, 2020.

  1. Skizofrenic

    Skizofrenic

    Messages:
    66
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, compre este pequeño cactus en una tienda, me gustaría saber cómo se llama y si lo tendría que transplantar de maceta porque está es muy pequeñita. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Echinocereus viereckii :smile:
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo tengo 3 o 4 (me encantan!!!) y están identificados como "Echinocereus viereckii var. morricalii".

    @Isidro , tengo dudas en cuanto al 2º apellido. ¿Qué diferencias hay entre el viereckii y el viereckii morricalii? Aprovechando la consulta de @Skizofrenic me gustaría saber si los míos están bien identificados :roll:

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Según la Biblia de las suculentas, la subespecie nominal tiene espinas, mayor número de costillas, y tubérculos en las costillas: http://www.llifle.com/Encyclopedia/.../21823/Echinocereus_viereckii_var._morricalii

    Mi identificación se basa en mi ejemplar que por supuesto también es de la subespecie morricalii, pero no me parecía necesario rizar el rizo diciendo la subespecie, cuando lo importante es la especie

    Una ligera corrección sobre la redacción: lógicamente no pueden existir diferencias entre Echinocereus viereckii y Echinocereus viereckii ssp. morricalii, sino entre Echinocereus viereckii ssp. viereckii (o ssp. huastecensis si lo prefieres) y Echinocereus viereckii ssp. morricalii. Pero se entendía bien lo que querías decir y de ahí mi respuesta que encabeza este mensaje.
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Caramba, muchas gracias @Isidro por tan detallada respuesta :smile::smile:.