¿Que especies son?

Discussion in 'Especies vegetales' started by FRAN_0507, Feb 28, 2012.

  1. Hola Ojala me puedan ayudar con el reconocimiento de estas especias
    Gracias! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Croton la 1º - Codiaeum variegatum

    La 2º no la sé.
     
  3. la 1º es Ficus lyrata
     
  4. Daan, busque Ficus lyrata y creo que tienes razón... Pero me queda la duda con el croton. La diferencia que pude ver es que el ápice del ficus es mas redonda que el del croton.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Messages:
    3,225
    Location:
    Madrid,España
    la 2º parece algún tipo de Alternanthera

    un saludo
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Messages:
    1,084
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Hola FRAN_0507.
    La 1° es Ficus lyrata, y las está pasando muy mal. La coloración es por alguna enfermedad, deficiencia o agresión. Los crotos no se ponen tan enormes.
    En la 2°, totalmente de acuerdo con Grulla damisela. Es Alternanthera, tal vez A. brasiliana, pero no estoy seguro.
    Saludos a todos.
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Messages:
    2,630
    Location:
    Aragua, Venezuela
    FRAN_0507:
    2. Parece Althernanthera dentata
    Saludos
     
  8. Muchas gracias a todos! :smile:

    Fenolato: La foto que tome del Ficus lyrata se encuentra al norte de Chile(mi pais :icon_biggrin:). Lamentablemente el arbolado urbano en Chile no es tomado en cuenta, colocan arboles solo porque si, nose preocupan si las condiciones ambientales son las adecuadas para cada especie. Lo considero como un crimen colocar especies que no se adapten bien, que se desarrollen mal y como consecuencia estén vulnerables a que los ataquen plagas y enfermedades, finalmente la muerte :(

    Nuevamente muchas gracias a todos!
    Saludos
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Messages:
    1,084
    Location:
    Caracas, Venezuela
  10. Gracias :smile: