¿Qué le pasa?

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' started by CNB, Apr 22, 2008.

  1. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Hola a todos soy una principiante en el tema queria que alguien me ayude me regalaron esta orquidea hace dos años con flores luego le han salido nuevas hojas y todo muy bien pero el problema es que nunca mas volvio a florecer les envio unas fotos para que alguien me ayude
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Messages:
    1,156
    Location:
    Ciudad de México
    Re: Que le pasa??

    La planta se ve muy bien, yo lei en algún lado que la planta necesitaba para dar flores que hubiera como una diferencia de 5° grados del día a la noche para que volviera a florear. Otros comentan que son muy caprichosas y que toman su tiempo. Me imagino que por estar el tropico debe de hacer mucho calor y alguien de tu zona te pueda ayudar. Mientras algún experto te ayuda lee la siguiente página: http://fichas.infojardin.com/orquideas/phalaenopsis-phal-orquidea-alevilla-mariposa.htm :beso: Suerte!!!
     
  3. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Re: Que le pasa??

    Muchas gracias tomare en cuenta tus consejos!!
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Messages:
    1,979
    Location:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que le pasa??

    en cuanto a la floración paciencia, lo de la diferencia de temperatura tambien lo he leido pero claro donde yo vivo no hay problema.
    la planta parece estar bien, quizas la riegues mucho porque las raices de fuera parece que se ponen marrones y las de dentro no se ven porque el tiesto no es transparente.
    si la cambiaste de tiesto también puede tardar en florecer hasta que se haga a su nueva unicación.
    deberias sacar la planta del tiesto y observar como esta el sustrato y las raices interiores, si puedes cuelga fotos.
    un saludo;)
     
  5. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Re: Que le pasa??

    Gracias Leon!!
    Pues ya lo he hecho la he cambiado de ubicacion con sustrato nuevo vamos a ver si ahora no le da por morirse:sorprendido: le envio una foto de las raices a ver que me dicen a mi me parece que estan un poco amarillentas, esperare sus comentarios gracias.
     
  6. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Re: Que le pasa??

    Aqui esta la foto
    http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/arx1208884612k.JPG[/IMG]
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Messages:
    1,979
    Location:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que le pasa??

    y esas fotos?:-?
     
  8. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Re: Que le pasa??

    Parece que no quiere que la veamos ,,[​IMG]
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Messages:
    1,979
    Location:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que le pasa??

    no es por desanimarte pero esas raices no tienen muy buena pinta.
    además el sustrato que utilizas no se si es el mas adecuado.
    cuando lo has cambiado has visto como estaban las raices interiores? estaban verdes o como las de la foto.
    de todo modos se le ve sana, asi que de haber problemas tiene arreglo.
    te advierto que no soy experto y me guío por tus fotos.
    :-?
     
  10. Nipg

    Nipg

    Messages:
    18
    Location:
    Canarias
    Re: Que le pasa??

    Las raíces que están más en el centro de la maceta al no recibir luz, suelen tener la coloración amarilla. Yo no me preocuparía.
    Intenta conseguir corteza para esas raíces, necesitan aireación. El sustrato donde estaban me parece que estaba muy encharcado.. Espero que se mejore!:5-okey:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Messages:
    1,156
    Location:
    Ciudad de México
    Re: Que le pasa??

    Yo te recomiendo cambiar el sustrato ( ya que no parece corteza de árbol ) y si lo vas hacer ponla en un recipiente de plástico transparente (de los que usas para guardar los alimentos) Hazle hoyos en el fondo para que drene bien, algunos foreros también se los hacen a los lados. Si le cortas alguna raíz recuerda ponerle canela en polvo. Suerte!!
     
  12. CNB

    CNB

    Messages:
    7
    Location:
    Ecuador
    Re: Que le pasa??

    Gracias por sus consejos la he cambiado a un recipiente transparente como me lo han dicho y cortado unas raices que estaban secas, ojala que con esto quiera florecer!!
    :5-okey: