Reconocer planta

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by carolina189, Nov 7, 2020.

  1. carolina189

    carolina189

    Messages:
    9
    Location:
    chile
    Hola, en mi casa hay una nueva planta, pero no sabemos su nombre, por lo mismo no sabemos que estamos haciendo mal, ya que en 3 días ramas enteras de la planta se han comenzado a quemar.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Euonymus

    Pueden ser varios esquejes plantados juntos y que alguno ha fallado.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    De nuevo lo identificaría como Euonymus fortunei, pero tras ver que gente de renombre identifica a esta forma como Euonymus japonicus 'Microphyllus', ya tengo mis dudas sobre mi identificación inicial.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Euonymus fortunei no es ni mucho menos tan denso, con esos entrenudos tan cortos respecto a la propia anchura del tallo, y esos tallos erectos, casi verticales (es una trepadora, no un arbusto enano utilizado para borduras); tiene además hojas mayores y más redondeadas -es difícil hacerse una idea de su tamaño en esa fotografía, pero las más largas que se ven no han de pasar de 3 cm- y no recuerda tanto a un boj. Se suelen vender varias plantas juntas -esquejes enraizados directamente en la maceta- y parece que una de ellas murió.

    Saludos