Replantar nogal derribado

Discussion in 'Nogal - Nueces' started by Rafaelp, Aug 27, 2004.

  1. Rafaelp

    Rafaelp

    Messages:
    1
    Quisiera que alguien me explique detalladamente como replantar un nogal de 90 cm. de diametro de tronco que me ha derribado el viento rompiendo gran parte de las raices y algunas ramas, y las expectativas de que salga adelante.
     
  2. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    ¿90 cm de diámetro?, eso es muy grande .... ¿no séra de circunferencia?, o ¿9 cm?.

    Si a un árbol lo derriba el viento, tiene ya cierto tamaño y se le han roto muchas raíces (lo que suele ir unido a lo primero), yo recomiendo coger la motosierra y hacerlo leña ... es muy fácil que vuelva a pasar si lo replantas, con lo cual has perdido trabajo y dinero.

    Saludos
     
  3. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Messages:
    87
    Location:
    Toledo
    Hola, Rafaelp

    Estoy de acuerdo con lo que dice Kira salvo en una cosa:
    un nogal de 90 cm de diámetro tiene un montón de madera de mucha calidad como para hacerlo leña. Mejor ponte en contacto con un carpintero ebanista y negocia la venta de la madera.

    En cuanto a replantar OTRO nogal en el mismo sitio puede dar inconvenientes si no renuevas bastante del suelo que ocupaba el primero.

    Suerte! Un saludo.

    NGR