RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Discussion in 'Insectos para identificar' started by Algodoal, Oct 15, 2006.

  1. carlitus

    carlitus

    Messages:
    117
    Re: Rincón entomológico.

    a mi tmbn me paso lo de que aller tarde no pude entrar al foro:-?
    en fin... bueno esta claro lo de Owl....es que es una especie en serio peligro de extincion.. y como he oido en unos terrenos con mucha Apteromantis(relativamente)van a construir una feria....:( Yo y todos los criadores de Mantis en general estamos bastante preocupados por este tema...
    Yo si consigo pareja estaria dispuesto a repoblar, soltando en zonas adecuadas de la peninsula iberica estas mantis.. un amigo tuvo una pero por lo que se ve ademas es bastante delicada....y se le murió.. aunque no la tenia en muy buenas condiciones... pero no creo que fuese para matarla...:icon_rolleyes:

    en fin me seguire enterando de como va la cosa..


    Por otra parte,os voy a hacer unas fotacos proximamente con mi nuevo camaronxD que seguramente tenga este fin de semana;)

    Un gran saludo amigos
     
  2. Re: Rincón entomológico.

    Carlitus, la Apteromantis, la fotografie el sabado día 3/02/07, sobre las 13 horas, en Málaga, a unos cuatro kilometros del centro de la ciudad en una zona de monte bajo, a mas o menos 100 metros de altura. Ese mismo día y no se porque vi cuatro ejemplares y separados unos de otros como 100 metros mas o menos.
    La zona de la que hablo, es increible,todos los bichejos que pido en este foro sean identificados son de ese lugar. He contabilizado solo en Enero de 2007, mas de 12 mariposas de especies o familias distintas,y no presto gran atención al resto de bichejos. A partir de ahora, intentare conseguir más bichejos.
    Saludos
     
  3. Apus

    Apus

    Messages:
    670
    Location:
    Madrid
    Re: Rincón entomológico.

    Hola :happy:
    Este me le encontré dentro de casa, las fotos no son muy allá, habia poca luz:
    915
    MG_6092.JPG

    MG_6093.JPG
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Hola Apus!
    Tu 915 es un Camptompus lateralis, de la familia Alydidae.
     
  5. _mm_

    _mm_

    Messages:
    1,136
    Location:
    Granada
    Re: Rincón entomológico.

    Las flores de Aeonium siguen atrayendo insectos.

    Dos moscas que supongo que ya habrán salido, si es así disculpad la repetición.

    Una verde (916)

    View attachment 88195

    Y otra azul (917)

    View attachment 88196
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Messages:
    1,829
    Location:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Rincón entomológico.

    Hola:

    -mm-: 916- Lucilia caesar??
    917- creo que puede ser una Calliphora vomitoria

    Saludos. ;)
     
  7. vega

    vega

    Messages:
    16,209
    Location:
    madrid
    Re: Rincón entomológico.

    ¡¡¡alaaaaaa!!!

    ¡¡qué fotos más bonitas!!, gemelo.

    ¿habéis visto donde tiene colocadas las patas la verde? :sorprendido:

    bv
     
  8. Re: Rincón entomológico.

    Hola chicos, yo tampoco puede entrar. Pero además he comprobado que las fotos agregadas en la galeria de esta página el día 2, 3 y no se si también el 4 se han borrado. A mi me a pasado con unas gaviotas que fotografie en mi pueblo (Almendralejo) el dia 2. Y tengo buenas noticias, tengo fotos nuevas,jajajaja, ya era hora. De una araña preciosa, que la he visto creo que en este foro (verde fosforito, me recordó en la forma a una Lycosa), una típula y unas orugas de mariposas, que aquí las llamamos "peluos", son muy comunes y muy dañinas cuando brotan las viñas.
    Voy a ir hacer unas cosillas y despues vengo y las pongo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Bueno, mm, nadie dijo nada sobre que no se podían repetir insectos. Tu 916 es una Lucilia sp, imposible identificarla sin genitalia. Tu 917 es una Callíphora sp, probablemente Callíphora vicina que es la más frecuente.

    Vega, las patas de la mosca están en la misma posición que cualquier pata de cualquier insecto, se crea una ilusión óptica por tener los fémures ocultos, pero los fémures medios nacen en el mesotórax como es lógico.

    JM, eso de que se borraban fotos también le pasó a Juanjo, a mí creo que alguna también se me ha borrado. La araña verde que has visto muy probablemente se trate de Micrommata virescens, mientras que las gaviotas siendo en tierra interior como es Extremadura muy probablemente sea la gaviota reidora (Larus ridibundus).

    Voy a poner unas foticos que hace mucho que no subo. Ya me quedan poquis…
    Tanda de Libélulas, todas de Peñíscola

    f_Aeshnacyanem_33a18cd.jpg
    921 Probablemente Aeshna cyanea, emergiendo, se había caído al agua y la saqué, pero al sacarla se arrugaron de mala manera sus alas y no podría haberlas extendido, así que estaba condenada a muerte de todos modos, por lo cual se la dí de comer a unos cernicalillos.

    f_Crocothemism_6688911.jpg
    922 Crocothemis erythraea, hembra

    f_Crocothemism_f3d6641.jpg
    923 Crocothemis erythraea, ninfa (identificación algo dudosa)

    f_ninfasm_a48ef2c.jpg
    921 Más ninfas de libélulas, estas quizás de Orthetrum sp??

    f_Sympetrummem_8353d3d.jpg
    924Ésta la he identificado más o menos como Sympetrum meridionale, pero en la foto no se aprecian bien algunos caracteres diagnósticos

    f_Sympetrummem_6c8b0aa.jpg
    Sí, lo que hay en la punta del abdomen son huevos. ¿Habías visto alguna vez huevos de libélula? Cuando se los ve poner, luego de acudir al sitio exacto donde los ha puesto, yo al menos nunca he visto ninguno. Esa hembra estresada de meridionale al estar capturada me puso los huevos de golpe, luego liberé a la libélula y puse los huevos en la orilla de un estanque, donde el agua no cubría mucho.

    Mientras escribía ha escrito Owl, ahora me lo miro...

    Saludicos ;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Owl, tus bichetes me superan...
    esque claro, en Málaga hay tanto endemismo poco estudiado y eso, que son todos absolutos desconocidos.
    918 es de la familia Pamphagidae, pero estos saltamontes tienen muchas especies de distribución muy restringida y numerosos endemismos ibéricos. Nunca había visto un Panfágido con las antenas tan largas, pero la constitución del cuerpo creo que no deja dudas sobre la familia. Llegar a género ya es más difícil, y a especie... ni digamos...
    919 es del orden Trichoptera, lamentablemente las frigáneas son muy poco estudiadas y además la foto no da para detalles identificatorios como venación, número de espolones en cada pata, etc.
    920 es de la familia Lygaeidae, nunca he visto uno así, no sé que puede ser,, los siento :icon_redface:
     
  11. Re: Rincón entomológico.

    Joder (perdón), creí que nunca más volvería a verlos (920) y no. En la página de insectariumvirtual los puso un chaval, me tiré más de una semana buscando en todas las webs y no fuí capaz de dar con el chinche de las narices y ahora me lo encuentro aquí otra vez :desconsolado: , yo me quiero ir con mi mama :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Messages:
    1,535
    Location:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincón entomológico.

    PIC_0106.JPG
    925
    Hola chic@s, he visto las tres ultimas paginas de este tema y me he sorprendido del "mundo tan maravilloso que tenemos" y nos pasa inadvertido.
    Fotografié la mantís porque me sorprendió su tamaño, la rosa media más de 10 cm .
    Seguiré viendo paginas de vuestro " rincón entomológico " y seguro me aficiono.:5-okey:
    Un saludo, Malagueña.
     
  13. vega

    vega

    Messages:
    16,209
    Location:
    madrid
    Re: Rincón entomológico.

    Vega, las patas de la mosca están en la misma posición que cualquier pata de cualquier insecto, se crea una ilusión óptica por tener los fémures ocultos, pero los fémures medios nacen en el mesotórax como es lógico.

    :11risotada:
    Que no digo eso.... ya imagino dónde nacen... lo que digo es dónde se sujetan en las flores de la sucu.

    En cuanto a las fotos que no se ven del sábado al lunes no hay que borrarlas y volverlas a subir... basta con editarlas.

    Así lo explicó friuli:

    Las fotos que se subieron en el fin de semana deben volver a subirlas de nuevo, abren donde estuvo la imagen...van a la opcion de "editar imagen" y en la opcion " Selecciona una nueva imagen o deja esto en blanco para usar la actual:" buscan la misma imagen y la suben de nuevo, no es necesario borrar.
    Con respecto a subir imagenes a carpetas ya creadas, lo he probado y no te tenido problemas. De todas maneras si persisten los problemas es mejor contactar con el administrador de la pagina y tener un poco de paciencia hasta que todo funcione al 100%.


    besos, vega
     
  14. _mm_

    _mm_

    Messages:
    1,136
    Location:
    Granada
    Re: Rincón entomológico.

    Bego, se agarran donde a la pobreticas les pilla más a mano ¿no? :11risotada:

    Gracias Argiope e Isidro por las identificaciones.