Lo recogi caido de un arbol, estaba muy pegajosa y parecia con mucho olor sabeis alguien que es?, lo he dejado secar y lo he abierto, esto es lo que hay. Está pringosa. https://img178.***/img178/6239/pict2349on6.jpg https://img232.***/img232/2213/pict2350yy8.jpg
¡Hola! Es una vaina de algarrobo, usado como sustituto del cacao. Las semillas las puedes sembrar en primavera, la planta es muy bonita. El nombre científico es Ceratonia siliqua.
Desde hace semanas que recogemos estas vainas y hacemos sacos y sacos en el campo, solo para vender! Me suena curioso que haya gente que no lo conozca jeje debe ser de clima cercano al mar o algo por el estilo
Raul, el clima de Madrid no es nada adecuado para el Ceratonia siliqua. Ceci, depende de a qué llames retama. En España en general se suele llamar retama a fabáceas de hojas pequeñas y flores amarillas (raramente blancas o incluso rosas) bastante conspicuas, de porte arbustivo, pertenecientes a diversos géneros. Como el Ceratonia no es una fabácea, es de hojas muy grandes, flores sin pétalos y nada llamativas, frutos demasiado enormes y porte arbóreo, se haría curioso que alguien lo llamase retama en vez de algarrobo.
Raul yo soy de Madrid y esta la encontre al lado del ma, no la conocia, aparte llevo poco tiempo en esto de la jardineria y no conozco casi especies. Gracias. Gracias Isidro, . Gracias Bilboy Gracias Jony, pero no tengo fotos pues si no ya estaban puestas. Gracias.