Sabinas

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Fausto, Mar 5, 2021.

  1. Fausto

    Fausto Foster

    Messages:
    3,073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    Localizadas en las Lagunas de Ruidera. Probablemente Sabina albar todas (Juniperus thurifera). Pero hay una cuyas ramas son diferentes y cuelgan a modo similar del Cedro deodara y me tiene muy desorientado. Esa desde luego es otro árbol distinto.
    1ª-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2ª-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    3ª-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    4ª-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5ª-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    La que tiene hojas aciculares (la 4ª) es Juniperus oxycedrus casi con seguridad (para quitar el "casi" haría falta ver más de cerca las hojas, para saber si tiene una o dos bandas estomáticas en cada hoja), y todas las demás son Juniperus thurifera.

    Creo que no hacen falta detalles del oxycedrus para asegurarlo. Allá donde crece thurifera no crece el otro candidato posible, que es de clima mucho más fresco que el oxycedrus.
     
  3. Fausto

    Fausto Foster

    Messages:
    3,073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    Muy aclaratorio todo, muchas gracias Isidro
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Messages:
    9,966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    En los acantilados aquí en la costa de Portugal tienes mucho Juniperus thurifera, pero con el viento marinero y el suelo tan fino se quedan en nada los pobres. Para mí es muy espectacular verlos así.