SALONCITO MADRILEÑO VI.

Discussion in 'Cultivo o cuidados de orquídeas' started by Sue, Jan 28, 2016.

  1. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Messages:
    2,128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    gracias no le conosco pero segun veo tiene buen genero biendo las tuyas si va a expos estaria bueno que biniese ala oval seria trajico para la tarjeta de credito :meparto::meparto::meparto::meparto:yo conosco a unos de portugal por ebay pero mandan divisiones y no muy buenas pique una vez con lasmiltonias bueno lo dicho gracia boy a cotillear :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: buenas tardes que no dije naaa :okey::okey:
     
  2. Jose D.

    Jose D.

    Messages:
    1,325
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,he estado muy liado unos días y esperando a ver si abren del todo algunas novedades que tengo pero con este tiempo se inhiben,de tdas maneras subiré alguna.

    Carlos me alegra leerte otra vez y que pases por aquí ,también tengo que pasar por Orquidea y Amistad.
    Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: como siempre.

    Victor M.son preciosas las dos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,ya me diras como las tienes porque no acabo de entenderlas,salvo la miniM y la Liodoro(tengo una cornus cervi que parace de mármol)y me encantan.

    Soco muy bonitas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Sue estupendos regalos y la Brassavola:bocaagua::bocaagua:,me encanta,yo estuve el otro dia en Ikea y rescate doa plantas a punto de morirse (un Barry Oda con un monton de varas que no regaban hacia un meses increíble que tengan las plantas asi y una phal maravillosa que no se como aguantaba),se ha recuperado mejor la phal que el dendroha perdido muchas flores pero le quedan muchas.

    Carper has vuelto y has arrasado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,a cada cual mas bonita,la miltonia ,siempre me quedo con ganas.

    Pandora esa Jenmani promete muchísimo:64palmadas::64palmadas: y la Equestris rosea:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:es una preciosidad.

    Voy a subir algunas aunque tengo en camino otras que tienen que esperar un poco.
    Hasta pronto:beso:
    Ah,por fin hoy le he visto una vara a la Tolum que compre contigo Sue en la Expo del 2014,todo llega.
    Phal de Ikea ,la compre a puntode deshidratarse.
    [​IMG]
    Parece pintada no?
    [​IMG]
    El Barry Oda estaba peor pero creo que se recuperara
    [​IMG]
    Zygo de Ruben dehace dos años y que florece puntualmente
    [​IMG]
    las flores
    [​IMG]
    De la ultima vara del Fimbriatum una de cerca.
    [​IMG]
    :beso:
     
  3. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Messages:
    2,128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    ey que bonitas floraciones el dendro expectacular se nota que me gusta ese genero:11risotada::11risotada::11risotada:y el zygo y el otro y la phal preciosos te felicito la phal parece una hibridacion de una doriotinosis es preciosa jose lo dicho todas muy bonitas pues en el hilo estamos si pasas y nos pones ese dendro chulo yo ando liado con los amarillos tambien es oloroso no:pensando::Thumbsup::smile::smile::smile::smile:
     
  4. Victormiguel que guapas las dos phal. A cual más bonita :ojoscorazon:. La segunda la tengo yo también. La compré hace 3 años en ebay y no me ha florecido nunca, pero tampoco se ha muerto. Su nombre es Bronze Maiden y Victor (Fomalhault) la compró también.

    Jose que chulo el zygo :bocaagua: el mio no sé que le pasa, se le cayeron todas las hojas este verano y volvió a rebrotar pero siempre le salen puntos negros, no sé que le voy a hacer para que remonte de nuevo. Lo he entrado dentro de casa a ver si le gusta más el calorcito :pensando: La phal es una preciosidad :ojoscorazon: y que te voy a decir del fimbriatum :corazondando: El Berry oda es de los que nunca fallan.

    Sue si que compramos unas plantas buenas, buenas :64palmadas: tengo mono de expo otra vez. No había otra en Marzo? :pensando:

    Os prometí fotillos de los avances y esta tarde me he puesto un rato.


    Ha abierto una nueva flor en la Golden Mul

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra varita del tetragonum, que huele riquísimo y por lo que veo es muy agradecido porque reflorece de las varas que ya habián florecido otros años. Me tiene encantada :64palmadas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La Jenmani casi abierta. Tiene un labelo precioso :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y el venustum que ya se le ve el labelo con las venitas

    [​IMG]
     
  5. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Messages:
    2,128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    eyyy que bien pandora varita del tetragonum y segun veo por la forma es el que tiene olor rico felicidades precioso y bonitas floraciones mis tetragonum uno murio y resulta el que vivio era el bonito de flor y largo peroo el pestoso que rabia :94congelado::94congelado::94congelado:el otri dia vi uno de los de olor rico pero en un momento me descuide y lo perdi por ebay tonto soy:Cautious::O_o::O_o::eyey::eyey::beso::beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :icon_biggrin:

    Hoy hace mucho frío pero un sol espléndido, así que, mis dendros y catts están supercontentos :11risotada:

    José, preciosas todas, la phal es una lindura, es uno de los clones de la Everspring Prince "Harlequin", realmente bonita.... El Berry, probablemente perderá las flores, pero te saldrá adelante y se recuperará de maravilla, tendrías que ver en que estado estaba el que me traje yo de mi amiga, se caía a pedazos y ahora está de lujo.... La Tolus que compramos para tí en la expo es la misma que tengo yo en flor ahora, y es una planta excepcional, ya lo verás que bonita es :okey:

    Pandora, este Tetragonum es monísimo, la planta parece similar al Kingianum :sorprendido: La Jenmannii es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me parece muy similar a la Mendelii, solo que esta es blanca, pero el labelo es muy parecido también.... Por cierto, ¿Huele? (Siempre pregunto lo mismo :11risotada:)

    La Mul, sin palabras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el Venus tampoco :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    El año pasado hubo expo en marzo, pero consulté hace poco el calendario del Gecor y no ponía nada, no sé si la harán o no.... :O_o:

    Si sigue haciendo sol, voy a tener a punto de foto varios nobiles, haber si este finde puedo ya subirlos :okey:

    Besotes y disfrutad del sol [​IMG]
     
  7. Jose increíbles. Esa Phal es muy original. Pero el Zygo me ha matado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Pandora :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. Buenos días
    José preciosas todas la phal es super bonita y el fimbriatum es una joya a ver si te saca un keiki jiji
    Pandora la golden mul es una campeona muy bonita todas son preciosas pero esa cattleya que abra ya y que color!!!!!! Que poco le queda al venustum estará abierto ahora
    besos
     
  9. Kibita

    Kibita Beatriz

    Messages:
    1,172
    Location:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s

    José, que suerte! :sorprendido: Ese tipo de arlequín son difíciles de encontrar, yo cada vez que paso por mi vivero habitual tengo la esperanza de encontrar algún tesoro como ese. El Berry Oda precioso :corazondando:, y parece que está respondido a los cuidados, voy a tener que plantea una excursión a ikea. :pensando:

    Pandora, que animada tienes la terraza!:52aleluya: Ese paphiopedilum está a punto :bocaagua:, preciosas todas!

    Besotes para tod@s :abrazote:
     
  10. Buenos días a todos

    Hace un solecito esplendido y en la orquiterraza tengo 25º :52aleluya: (cuando está cerrada a cal y canto) Las tengo a casi todas muy animaditas.

    El pequeño keiki de la equestris rosea que ha salido muy precoz. Solo tiene tres hojitas y ha sacado dos varitas :64palmadas::64palmadas:

    [​IMG]


    La tolum ya tiene dos flores abiertas

    [​IMG]

    La Jenmani que por fin la disfruto en todo su esplendor :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Huele fenomenal :52aleluya::52aleluya: y en abundancia porque huele toda la terracita. Vamos que es una joya :corazondando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el labelo me encanta :corazondando:

    [​IMG]


    Sue esta el la begonia que me dio Jose un esqueje. Es super bonita pero crece a lo alto.

    [​IMG]

    Que buenas compras hicimos a los Ecuatorianos. Estoy super contenta. La jenmani al final no es la semi alba pero da igual porque su color me encanta y ya tengo muchas albas aunque no me florezcan todas.

    La verdad es que se parece mucho a la Percivaliana de Jose y a tu Mendelii. Son todas muy parecidas y las diferencias son bastante sutiles en los pétalos o en la forma y color del labelo, pero hay que ser muy entendido para diferenciarlas fácilmente.

    El tetragonum la planta no se parece demasiado al kingianum, en foto si porque no se aprecian mucho la forma de los bulbos pero estos son más largos y cuadrados :sorprendido: El caso es que ha salido una plantita muy agradecida.

    Victormiguel el Venustum aún no ha abierto, sigue casi igual que en la foto del otro día. Es muy lentooooo pero promete :icon_cool:
     
  11. SPB

    SPB

    Messages:
    4,037
    Location:
    Vigo-España (zona 10)
    Ainsss que envidia Pandora. Mientras en mi terraza frío y poca luz.
     
  12. Jose D.

    Jose D.

    Messages:
    1,325
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes,hoy hace un dia esplendido con mucho sol.
    Pandora ,que bonita la Golden mul:ojoscorazon:,y muy florífera ,todas pero la Jenmani:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es una maravilla (para que la quieres alba, a mi me gustan mas estas)tiene un color maravilloso y la equestris :ojoscorazon::ojoscorazon:,esta bonita la Begonia (son begonias botánicas arbustivas ,esa llega hasta el techo y tengo otra que me gusta mas ,a ver si la subo),la tolumy el Papio van a estar :okey:(lo compraste en la Expo?).
    Victor ,en cuanto tenga keiki el Fimbriatum te reservo uno,te tengo guardado el rojito.
    La tolum sigue adelante con su varita ,a ver si la subo pronto ,hoy quiero subir algunas.
    Hasta luego:beso:
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Messages:
    1,325
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Ahora van las fotos.
    Nobile blanco,sabeis el nombre.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Dendro King.
    [​IMG]
    Dendro Faciferum,no falla cada año,aunque no se deja fotografiar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una de las begonias Botanicas que os hable,se llena de flores .
    [​IMG]:beso:
     
  14. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Pandora, preciosas todas, la Jenmanii no ha defraudado, ¡¡Es preciosa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La Mendelii es muy parecida pero en blanco y sí que huele rico también.... Efectivamente, fue una suerte que los ecuatorianos las tuvieran allí como de incognito en un lado :11risotada:, porque nos despachamos agusto, yo ya lo he dicho, estoy supercontenta con las mías y espero que sigan viniendo y poder coger alguna belleza mas :sirena:

    La Begonia es del tipo de las que llaman "Alas de ángel" por la forma de las hojas, yo tengo una naranja muy bonita, que se hace gigante de alta, ya la pondré cuando esté en flor :icon_biggrin:

    José, muy bonitos los dendros, las begos también :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Mi Faciferum sigue creciendo las cañas, pero no creo que florezca hasta el verano, el año pasado lo hizo así :sirena:

    Ahora las fotitos ;)

    1. Ya dije que tenía mas narcisos.... Estos son enanos, se llaman Tete a Tete:

    [​IMG]

    2. Las flores de Pascua de Navidad, parece que el orquiporche les gusta:

    [​IMG]

    3. Las que van preparando floraciones:

    a. Cat intermedia var. Aquinii; dos vainas bien llenas y dos hijos nuevos bien grandes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    b. LC. Trick or Treat de Febenii, va a muy buen ritmo:

    [​IMG]

    c. Dos sorpresas increíbles: la primer, el pequeño keiki de nobile Pocket Lover, de Carper, tiene un bultito floral.... Veremos si cuaja:

    [​IMG]

    d, la otra sorpresa increíble: el keiki de dendro Rainbow Dance de Jordi, también tiene dos bultitos florales, fuertote está, y los bultitos son como los del Stardust, haber si cuajan....:

    [​IMG]

    e. La phal Lobbii montada, ya tiene las tres varas formando capullos:

    [​IMG]

    f. La Aerides Pramote, tiene los capullos a punto:

    [​IMG]

    4. Ahora las flores ;):

    Los dendros nobiles:

    a. El Himezakura Sanokku, está petado y solo ha abierto la mitad, aunque no ha cogido en los bordes el malva fuerte que suele tener, porque hasta ahora ha tenido poco sol :Cautious::

    [​IMG]

    [​IMG]

    b. El Botánico Lindley. Está comenzando a abrir:

    [​IMG]

    c. El Cute Dress "My Boy". Está tan hermosote que las flores se pierden entre tanta hoja :11risotada::

    [​IMG]

    d. Los capullos del Comet King "Akatsuki". El año pasado solo tuvo una flor, pero este por lo menos prepara una docena, vamos prosperando :64palmadas::52aleluya::

    [​IMG]

    e. Los Berries. El primer es el mío de siempre, que está genial, como siempre.... El segundo el de mi amiga, que ya dije que estaba hecho una penica, pero que ha salido adelante como un campeón y es su primera floración después de su "resurrección", estoy muy orgullosa de él :icon_biggrin::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    f. Ahora, otra resucitada.... Es una phal Kuntrarti Rarashati "Bunker Hill", híbrido primario de Equestris x Venosa ; la compré a Ryanne al mismo tiempo que la Liodoro, también era hermosa, pero un cúmulo de accidentes la puso al borde de la muerte :desconsolado: Pero cuando una phal quiere vivir, no hay obstáculos, así que, esta es otra superviviente y jabatona como nadie :64palmadas::64palmadas: Además es pelórica de tres labelos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo. Buen domin. Besotes. [​IMG]
     
  15. Que bonitas. Precioso el Lindley y esa pelórica que curiosa