SALONCITO MADRILEÑO VI.

Discussion in 'Cultivo o cuidados de orquídeas' started by Sue, Jan 28, 2016.

  1. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    James, claro que tengo fotos, mira:

    [​IMG]

    Lo que llama la atención de ella es su color verde chillón, es realmente espectacular y el tamaño de sus flores es grande también, aparte de su aroma :icon_biggrin:

    Las catts son unas plantas para mí relativamente fáciles, teniendo sol, no es muy complicado su cuidado; yo las tengo en tiestos de barro con agujeros o rajitas, con una mezcla de corteza, carbón (de tamaño medio todo) y bastante grava volcánica, que les gusta mucho y permite que tengan las raíces bien aireadas; los riegos abundantes en verano, que es cuando mas crecen y en invierno espaciados y ya he dicho que bastante sol o por lo menos luz bien fuerte, y crecerán muy contentas, no tienen mas secretos.... Eso sí, una buena ventilación, también ayuda :sirena:

    Suerte con esa belleza, es realmente muy bonita :icon_biggrin:

    Un saludo.
     
  2. 30659986851_77c119ae83.jpg 30447342000_de2a487b8c.jpg la mini mark que compre hace poco
     
  3. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Víctor, ¡¡Que bonitas compras!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Sé mas positivo hombre, verás como salen adelante, aunque tengan pocas raíces :okey: El den Victoria es espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Haber si Rubén trae dendros guapos de estos a Madrid :okey:

    Me alegro de que tu Ports esté arraigando bien :okey:, si no es ahora, seguro que para la primavera echa flores ;)

    Esa Mini Mark está de lujo asiático, je, je :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. 30447562050_960efb8fb4.jpg 30447573310_d6314ed33c.jpg 30748184105_39663622a3.jpg estas son del invernadero del botánico la segunda creo recordar que es Tristar Bouquet algo así creo que se llama era espectacular su tamaño y olía muy bien y la ultima Phragmipedium Hanne Popow a ver si el mío se anima algún día a regalarme alguna flor
    luego subiré mas fotos
    30747932365_76c1936a12.jpg
     
  5. ALF

    ALF

    Messages:
    416
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras opiniones!
    Suerte con ella James, a mí me parece un híbrido muy duro y que aguanta mucho, seguro que se te da bien.

    Muy interesantes tus compras victormiguel , el dendro amabile que preguntabas, no necesita reposo, nunca se lo he dado. En cuanto al Victoria- reginae, tengo entendido que no le gustan los calores, el híbrido que tengo de Victoria reginae x laevifolium estuvo a punto de palmar este verano, se le echaron a perder casi todas las cañas, el pobre saco varios keikis y espero que se aclimate un poco a los calores, porque no creo que salga de otro verano si le sienta tan mal como este. Ya pondré fotos de cómo parece que se recupera.

    Suerte con las flores del dendro, son muy bonitas!
     
  6. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    ¡¡Tremenda manta de agua que ha caído por aquí de madrugadaaaa!! Ya tengo agua otra vez para regar las orquis del porche :11risotada:

    Víctor, ¡¡Qué bonita esa catt en racimo!! Es que son todas espectaculares cuando están en flor.... Las hay mas sosas y mas vistosas, eso sí, pero feas no he visto ninguna todavía :mrgreen:

    Hay que ver que guerra nos ha dado este verano con los calores sofocantes.... A una de mis tres Masdes le dió un golpe de calor un día que no la pude regar y no se recuperó.... En cambio las otras dos están estupendas, aguantaron bien y ahora están echando hijos como locas, sobre todo la grande, se nota que ha llegado el fresquito :mrgreen: Aún las tengo en la calle, en la repisa de la ventana del baño, están bien contentas :52aleluya:

    Como decían en Parque Jurásico, "...la vida se abre camino..." :okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. James

    James

    Messages:
    1,768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Muchas gracias Sue!!!!!
    La verdad es que me ayudas con tus comentarios a ver si le voy cogiendo el tranquillo a las Catts...
    La flor es espectacular!!!!!!!!
    Un abrazo..
    James..
     
  8. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    James, me alegro de que te guste mi peque :icon_biggrin:

    Las catts son plantas realmente muy agradecidas, si tienes alguna dudilla, ya sabes, pregunta lo que quieras :okey:

    Otro para tí :smile:
     
  9. Alf :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Jose
    , bueno y al resto, ¿como cuidas a los Zygos (temperatura, luz ....) ?

    Sue con el glauco estoy encantado. Es una planta grande y ya va por la cuarta flor y preparando otra.Y un segundo brote está creciendo bastante. El primulinum aborto la primera flor (llegaron los dos en 2014 bastante jóvenes) pero ya está abriendo la segunda. Es más pequeña la planta pero me da la sensación que es así normalmente, es decir, más pequeña la planta y la for que la del glauco. También ha sacado un segundo brote.

    Victor preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  10. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, la verdad es que es muy parecido al Pinochito.... Mi Pino ha salido muy buena planta :okey: Ahora se ha tomado un descansito de florecer de dos años, pero sigue echando hijitos, no me puedo quejar :smile:

    El Primulinum es muy majo también, pero es mas delicadín, en todos los sentidos :sirena:

    El que también me ha salido muy buena planta es el Gratrixianum que le compré también a Rubén, fecundo en hijos :icon_biggrin: Espero que se anime pronto con las flores :okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Messages:
    1,325
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas .
    Aquí también ha llovido bastante:razz:,menos mal porque había una contaminación seria esperemos que esto ayude.
    Sue ,me alegro que te vaya a dar flores el ephy:okey:.,reccionan asi ,el mio aun lo tengo fuera ,ya lo voy a entrar y enseguida le salen los capullos.las flores son pequeñas pero muy bonitas.
    Hablando de Masdevallias,donde las tienes :interrogacion:,porque no les cojo ni el sitio ni los riegos,se que les gusta el fresco pero no el de aquí.:desconsolado:
    Alf ,preciosas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,sabeis ya algo de la Expo ,queda un mes,a ver si este año es mas interesante.
    Iñigo,el Zygo en invierno buena luz y no demasiado calor, en cuanto las temperaturas suben un poco,le gusta estar fuera(terrazaq ,balcón etc)sol mañanero ,luego buena luz sin sol,la clave ha estado en los riegos ,yo me cargue varios,hay que esperar a que se seque bien, pero bien, el sustrato y luego regar,no le gustan las pulverizaciones en las hojas(salen manchas negras muy antiestéticas y si son demasiadas pueden afectarle pero en principio no).
    A partir de la primavera lo abono ,primero mantenimiento y un poco mas tarde de floración,una vez formada la vara y capullos(suele coincidir con el Otoño) lo paso dentro y enseguida comienzan a abrir las flores,pero Ruben me insistió mucho en tener cuidado conlos riegos y eso es todo,merece la pena ,son tan exóticos y con ese perfume(aunque aun hay uno que huele aun mas (Luisendorf?,imagínate),a ver si te sirve.
    Viendo tus maravillosos Pahios:bocaagua:(esta primavera quiero cambiarlos y ponerme en serio con ellos)utilizas un sustrato especial o lo mezclas tu:pensando:),ya se que has puesto sobre los cuidados etc,varias veces,recuerdamelo cuando tengas tiempo.
    Victor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    :beso::beso:
     
  12. Gracias Jose por la información.
    Uso una mezcla Alemana elaborada que lo compraba a Todorquidea aunque ya no lo trae. No he probado el nuevo que trae. me ha ido bien esa mezcla para las Phal y Paphios. He contactado con ellos, tengo que llamarles (hay un Tf no se si del importador en España).Composición: Pino (70%) Turbas diversas (15 %) Coco (15%) Ofrece un N-P-K de 14-16-18 pH: 5,5 . Capacidad retención agua: 400 ml por litro.
    El sustrato trae corteza variada y hay trozos gruesos. Le cogí manía a la corteza gruesa. Me iba muy mal. Así que a la mezcla ya preparada antes de meterlo en la maceta le quito los trozos gruesos de corteza de pino.Es un sustrato ácido pero a las Phal y algunos paphios y phrags. no le va mal (al delenatii, sukhakulii violascens ...). Pero lo uso en el concolor, bellatulum, godefroyae, glaucophyllum y primulinum aunque a estos últimos lo mezclo con bastante concha de ostra y los riego cada dos o tres riegos con dolomita en polvo en el agua de riego.
     
  13. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Después de llover ayer a mares, hoy hace un sol espléndido :52aleluya:

    José, estoy muy contenta con los epiphyllums; los cactus de Navidad no fallan nunca y se llenan de flores y el tuyo se ha hecho una planta estupenda, me ha hecho mucha ilu ver los capullitos, recuerdo que me encantó la tuya cuando la ví :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Realmente son plantas que no dan ningún trabajo, se sacan al jardín en verano y se meten en otoño y practicamente se cuidan solas, pero es que además son muy muy agradecidas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Las Masdevallias son un poco especialitas :pensando: Las tengo en la repisa de la ventana del baño, que tiene reja y mosquitera, así que están en la calle, pero protegidas de bichos que puedan atacarlas.... Las saqué en marzo/abril, cuando ví que ya no había riesgo de heladas, y las meteré en el porche cuando bajen mas las temperaturas.... Ahí están bien porque tienen mucha luz, pero no sol directo; están plantadas en sphagnum solo, en tiesto de plástico, sobre una bandeja con grava volcánica y en verano dejo que el sphagnum se les empape bien cada dos o tres días, he comprobado que así están muy contentas.... Ahora en invierno las meto en el porche, en un sitio luminoso y fresquito y las pulverizo el sphagnum para que se mantenga húmedo, pero menos que en verano, nada mas....

    ¡¡Ojalá no helara y las pudiera tener todo el invierno en la ventana....!! :smile:

    Buen domin. Besotes. [​IMG]
     
  14. Jose D.

    Jose D.

    Messages:
    1,325
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas ,hoy aunque hace frio luce un sol esplendido.:okey:
    Sue ,seguramente es el sustrato de mi masde:pensando: (corteza y algo de musgo,poco lo que hace que se pudran los tallos ,ahora esta dentro del invernadero, la he tenido fuera y tampoco estaba muy alla, seria complicado cambiarle el sustrato? a lo mejor cambiaba,le quedan cuatro hojas.

    Estoy esperando un Pragmipedium que me he autoregalado:razz:,resulta que me hicieron un regalo de esos que no te encajan(con la mejor intención)y propuse cambiarlo por algo que me gustara a mi Ja,ja ,ellos encantados y yo también,cuando llegue os lo subo,tenia muchas ganas de uno,unos amigos lo tienen yse da muy bien,tienen unas flores maravillosas ,tuve uno al principio pero no tenia ni idea de su cultivo ni de sus pecuiaridades etc,a ver si tengo mas suerte.

    :beso::beso:..
     
  15. Sue que bien que te vaya a florecer el cactus de Jose. El mio está echando hijitos pero de capullos nada. Si que he visto uno en un cactus de navidad que me regaló mi madre. Por ahora van rácanos. Que pena lo de la masde. Las veo bastante complicaditas para los calores madrileños. Al menos en mi piso es misión imposible.

    Jose que bien que te hayas autorregalado un phrag. Yo no lo vuelvo a intentar, no se me han dado bien en dos ocasiones que he probado y tampoco es que mi terraza sea buena para ese tipo de plantas. El zygo está impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El mio pasó a mejor vida este verano :desconsolado:

    Pero todo no van a ser desgracias. Tengo con flores el pequeño dendro Poker Lover con su olorcito rico rico; y está punto el Sharry baby :eyey:

    Victormiguel que bellezones te has agenciado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:. Tu si que sabes buscar :okey:

    Por cierto, alguien sabe cuando es la expo de diciembre y qué vendedores vienen?