Schefflera con bichos

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' started by Shito, May 29, 2012.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Messages:
    364
    Location:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis,

    a mi Schefflera le han salido una especie de "visitantes" negros y, aunque no se nota afectada por ellos, me da mala espina... Sabéis qué puede ser!?

    Os dejo unas fotos.

    Muchas gracias!

    29052012057.jpg
    29052012058.jpg
     
  2. Shito, pueden ser pulgones, arañitas (no se ven muy bien), mi remedio casero y eficaz ( 500 ml de agua 1 cucharada sopera de jabon verde en escamas 1 cucharada de alcohol) (si calientas un poquito el agua el jabon se disuelve mejor)mezclas y pulverizas varias veces al dia hasta que elimines el bichito, este preparado tambien te sirve contra la cochinilla algodonosa y la scheflera es muy propensa a pillarlo, no te preocupes que con ese preparado la limpias rapido.

    Un saludo
     
  3. Lorien

    Lorien

    Messages:
    738
    Location:
    Valencia (ciudad)
    Como bien te dice castañuelas utiliza esa mezcla hasta que elimines la plaga y luego repite cada 3-4 días como preventivo.

    Saludos
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Messages:
    364
    Location:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Perdonad mi ignorancia pero, el jabón verde en escamas se puede sustituir por algo que tenga a mano como jabón Lagarto o similar!?

    También me gustaría saber si esta mezcla es válida para tratar un rosal con una pequeña plaga de pulgón verde...

    Mil gracias!!
     
  5. Shito, el jabon verde al menos por aqui siempre se le ha llamado lagarto, (lo que pasa es que algunas personas no entiende lo del jabon lagarto).

    Es ideal para los rosales sobre todo para los capullitos donde los pulgones acampan a sus anchas.