Seidenfadenia mitrata

Discussion in 'Varias especies e híbridos de orquídeas' started by mateorchid, Aug 12, 2012.

  1. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Messages:
    25
    Location:
    Argentina cordoba
    El único representante del género Seidenfadenia es interesante sobre todo para el dispropotion entre las longitudes de su tallo erecto monopodial y las hojas que sobresalen en parte. Mientras que la longitud de la rama no exceda de 4,8 cm, in/12 las hojas carnosas - semicirculares en sección transversal longitud de alcance de 16 -36 en / 40 -90 cm (!). Los cultivadores de esta especie epífitas también podrán disfrutar de sus fragantes flores atractivas que crecen en grandes cantidades en una diagonal proyectando pico. El Seidenfadenia mitrata espiga floral es siempre más corto que las hojas. La flor es de 0,5 cm de diámetro in/1.2, con tépalos de color blanquecino en la compination de, rosa y morado, al igual que el labio, que es sólo un tono más oscuro. Seidenfadenia mitrata debe ser cultivado epiphytially, con la cantidad maxima posible de luz difusa y, durante el período de frondosa, riego abundante y fertilizantes (al igual que las orquídeas Vanda). descubierto en Tailandia y Birmania
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Messages:
    1,723
    Location:
    mexico
    Hermosa orqui. ¿Podrías poner una foto de la planta y sus hojas? Suena curioso cómo la describes.

    Salu2.
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Messages:
    2,211
    Location:
    alicante
    Es bellisima no la conocía , gracias por toda la información..
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Es una planta muy interesante que tengo la suerte de tener. También es interesante poner información de cultivo de experiencias propias.
    Soy un poco bruta... traducido al castellano...
    Que quieres decir con esto?
    Un saludo.
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Gloria!:beso: Parece la traducción que hace Google de esta página http://www.orchids.co.in/orchid-plant/seidenfadenia-mitrata.shtm, el asunto es que tiene un error de ortografía y no lo tradujo bien. Mi conocimiento en ingles es limitado pero creo que quiso decir esto:
    En vez de dispropotion me imagino que era disproportion
    …es interesante especialmente por la desproporción que hay entre la longitud del tallo monopodial erecto y la de las hojas parcialmente péndulas

    Saludos!
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Messages:
    2,124
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Qué hermosa es!:ojoscorazon: , gracias por compartir la información :5-okey:
     
  7. Hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!!!!