semillas de rosas

Discussion in 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' started by evaristo, Dec 29, 2014.

  1. evaristo

    evaristo

    Messages:
    156
    Ubicación:
    azul provincia de buenos aires argentina
    hola amigos e comprado semillas de rosas por Internet unos colores raros como arco iris,negra,verdes,purpura,etc. dese en el prospeto que tengo que hidratar las semillas por 6 hs a una temperatura de 40 grados.y quiero que me ayuden con el sembrado mi tierra es bien negra y con muchas lombrices
    . mi pregunta es que sutrato le agrego para asegurarme su geminacion.a compre las plan chitas plásticas donde se coloca la tierra y semilla. que tengo que hacer?
     
  2. Mira @evaristo , te han estafado... En el mejor y muy optimista casi te han enviado semillas de rosa, pero no de las "Arcoiris" que has comprado... simplemente esas rosas no existen. Puedes intentar germinarlas, en la parte superior derecha de éste foro hay un motor de busqueda, pones ahí tu duda y si es que alguien ha tenido la misma seguramente el tema se ha tratado en un hilo.

    Bienvenido al foro y a rosas.
     
  3. rosalverde

    rosalverde

    Messages:
    2
    Ubicación:
    sinaloa
    a si es amigo te han estafado,naturalmente por semilla no hay flor alcoiris ni negras, bueno negras si pero esas son casi imposible de conseguir y a un precio muy alto. busca tierra preparada en tiendas de jardinería, solamente que la tierra no este muy dura y que tenga buen drenaje.
     
  4. freia

    freia

    Messages:
    16,022
    Location:
    españa, valencia
    Hola, otro más, yo no se si es que la gente no lee, la verdad, con la cantidad de hilos que hay con el mismo tema. Antes de comprar informarse. Con lo feas que son , y con la cantidad que hay en cualquier página de productores, que son bien chulas, y se van a semillas, de esas rosas que de verdad, son feas a rabiar.
     
  5. evaristo

    evaristo

    Messages:
    156
    Ubicación:
    azul provincia de buenos aires argentina
    lo único que te puedo decir es que en gusto no hay nada escrito!:sirena:
     
  6. freia

    freia

    Messages:
    16,022
    Location:
    españa, valencia
    Pues no pero arcoiris , tu mira en la naturaleza a ver si hay alguna flor con esas cualidades, con todos los colores de la luz. No se si habrá alguna.
    Mira casas como Kordes poulsen , que tienen rosas bien chulas, y más agradables al ojo humano. lo otro es un montaje que no deja de se un timo.
     
  7. pep

    pep

    Messages:
    2,789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Te puedo decir que tengo rosas de varios colores
    Y un año por probar cogí algunas semillas de varias rosas y todas me salieron eso rosa
    No se si sera que es el color natural de ellas y los demás colores son mutaciones
    Alguien lo sabe?:okey:
     
  8. freia

    freia

    Messages:
    16,022
    Location:
    españa, valencia
    pep, de semilla, te puede salir cualquier cosa, hasta una nueva rosa.
     
  9. pep

    pep

    Messages:
    2,789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Freirá fue por probar a ver si germinaban
    Lo que si sucede es que son de menor calidad sin apenas pétalos en las flores ¿es eso normal?:interrogacion:
     
  10. freia

    freia

    Messages:
    16,022
    Location:
    españa, valencia
    Pues creo que si hay un hilo donde la gente pone sus rosas de semilla y suelen ser casi todas sencillas y semi dobles. Un saludo .
     
  11. Hola!

    Evaristo, siento decirte que las rosas de color arcoiris y negras no existen de forma natural. Rosalverde, ¿qué rosal da rosas negras? según mis conocimientos (escasos en muchos temas) no existe ninguna.

    Besos ;)
     
  12. Vegel

    Vegel

    Messages:
    406
    Hola Ana Maria, tengo plantados dos rosales, que según se anuncian, son prácticamente negras. La Perla Negra y la Black Bacara, si me florecen, cosa que espero, subiré fotos.
     
  13. Hola!

    Vegel, tanto Perla Negra como Black Baccara son de un color rojo oscuro; si están a la sombra y el capullo no se ha abierto totalmente se pueden apreciar como casi negras, pero no es ese su color. Espero que estén plantados en un lugar donde no reciban mucha radiación solar porque de lo contrario tus rosas van a durar muy poco.

    Besos ;)
     
  14. Vegel

    Vegel

    Messages:
    406
    Gracias Ana María por tus consejos, pero no me acabo de aclarar. Todos me han aconsejado poner los rosales a pleno sol y ahora me dices que los ponga a la sombra? Podrías aconsejarme sobre las necesidades de sol de cada variedad, o alguna web que hable de ello?
     
  15. Hola!

    Vegel, a ver, no soy ninguna experta pero si un rosal da rosas muy oscuras es normal que puedan quemarse más fácilmente con el sol por la radiación (igual que pasamos más calor en verano con ropas oscuras que con claras), así que no te estoy diciendo que los tengas que poner a la sombra sino en uno donde no reciba mucha radiación solar. Creo que cuando te florezcan y puedas observar cómo van tus rosales podrás ir averiguando qué necesidades tienen en tu clima.

    Besos ;)