Siguiente Paso?

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by Migel, Aug 30, 2013.

  1. Migel

    Migel

    Messages:
    33
    Location:
    Barcelona/Vitoria
    Tengo una orquídea a la que le he aplicado la terapia del baño maría, aún continua en esa situación. Mi duda es cuanto más creéis que debo seguir manteniéndola en esas condiciones y como veis su estado actual.

    Desde que empezó la terapia ha echado 2 hojas nuevas y 4 raíces, sin embargo desde el principio tiene la parte más baja de la planta negra (la estoy tratando con un fungicida pero prefiero vuestro consejo). Además una de las dos hojas le he empezado a amarillear pero la verdad es que ya llevan mucho trote así que me sorprende que aún tenga ganas de vivir.

    Aquí tenéis unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    Esa parte baja negra, es la parte vieja, posiblemente esté muerta, yo la cortaría con cuchillo desinfectado, sellaría con canela en polvo y ya con la herida seca, la plantaría, proporcionándole una humedad ambiental elevada. Esas hojas supergrandotas, amarillearán y caerán pues ya han pasado por un proceso de deshidratación, lo importante es que las nuevas vayan bien. Son raíces muy pequeñas para hojas tan grandotas.

    Pero la parte negra no es hongo, su fuese así, hasta las hojas estarían moteadas de negro.

    Tú decides, si plantarla o también esperar a que esas raíces estén más largas.
     
  3. Migel

    Migel

    Messages:
    33
    Location:
    Barcelona/Vitoria
    Muchas Gracias! A qué altura me recomendarías cortarla? Para qué salga una nueva vara da igual?
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Messages:
    1,806
    Location:
    Rubí (Barcelona), España
    Antes de pensar en una nueva vara, dale oportunidad de recuperarse. Yo seguiría haciendo lo que estás haciendo hasta que las raíces nuevas sean mucho más grandes (por lo menos 3 cm o más). Después la plantaría. También tienes la opción de plantarla en Semi Hidroponia, ya que está echando raíces nuevas.
     
  5. Migel

    Migel

    Messages:
    33
    Location:
    Barcelona/Vitoria
    Por lo tanto da igual a qué altura corte, ¿en principio lo hago desde la parte que esté negra?