Buenas, tengo dos rosales, uno mini y otro "normal", en maceta, y voy a cambiarlos al suelo. El "normal" realmente ya está plantado, pero puedo moverlo. Os describo el lugar. Es una pequeña parcela digamos que rectangular en la que hay un nogal. Tendra una copa de unos cinco metros de diametro (el ancho de la parcela) y está plantado de modo que ahora ocupa medio rectangulo. El rosal "normal" esta más o menos a 1'5/2 metros del tronco, y el sol no le da hasta eso de las 4:30 de la tarde. Mi pregunta es su debería moverlo lejos del nogal para que reciba más sol, ya que todo el mundo me dice que la sombra del nogal es muy mala. El mini está por plantar, y desconozco si necesita más o menos luz. ¿Debería plantarlo a la sombra o más alejado? Muchas gracias de antemano.
Las raíces no creo, @tandor ya que las del nogal son muy profundas, y en cualquier caso se podría abonar siendo solo un rosal. Yo estoy más preocupado por el tema del sol.
hola , opino lo mismo la sombra es demasiada, este otoño cambia de sitio. A mi me pasa igual con algunos en invierno les da el sol pero ahora fatal, muy poco sol y se les nota, no lo dejes mucho tiempo. Un saludo.
yo me refiero a la toxina que tienen sus raices que hace que no cualquier planta pueda crecer debajo o cerca de ellos....pero tal vez los rosales no sean susceptibles a esto....
Pues lo cambiare. Quizá lo haga ahora, porque las raices seguiran en la tierra del tiesto. Y no sabía nada de la toxina, gracias por la informacion