Suculenta y orquidea.

Discussion in 'Identificar orquídeas' started by GabiDex, Feb 26, 2012.

  1. Hola!!
    Como estan? :happy:

    Un amigo norteamericano me ha preguntado si puedo identificar estas dos y la verdad que le he dicho que no :13mellado: pero que tengo unos superespecialistas que podran. :mrgreen:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!! :beso:
     
  2. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Dónde fue fotografiada la orquídea?

    Slds
    Nori
     
  3. F.B.

    F.B.

    Messages:
    2,515
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    La orquídea parece Orchis mascula (se ve posada una mariposa Zygaena, lo que confirmaría en todo caso que se corresponde con el género Orchis y que la foto se tomó en Europa o en la región mediterránea). Y la suculenta, diría que se trata de un Sedum.
     
  4. La foto fue tomada en junio, cerca de un estanque de suelo ácido al norte de Inglaterra.
     
  5. Oh!! No habia visto tu respuesta, ahoar le pasaré a ver si le parece que coincide ya que él también está conectado.
    Muchas gracias!! ^^
    :beso:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Messages:
    2,515
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tras aumentar un poco la foto y ver mejor el dibujo del labelo, creo que reconsidero mi primera opinión y me inclino más por una Dactylorrhiza fuchsii que por Orchis.
     
  7. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo también creo que la orquídea es Dactylorrhiza pero con la especie no me animo, me desconcierta que las hojas no tengan las pintitas de fuchsii o maculata.
    Slds
    Nori