Sustrato para Nepenthes

Discussion in 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' started by liliith, Mar 16, 2010.

  1. liliith

    liliith

    Messages:
    4
    Location:
    mexico distrio federal
    hola querida comunidad.
    tengo una inquietud, lo que pasa es que me gustaria hacer un cambio de sustrato a mi nepenthes ya que cuando la compre no me fije que el sustrato esta feo¡ me lo vendieron todo encharcado (huele a agua podrida¡) y quiero cambiarlo antes de que las raices se pudran .. otra razon es que es demasiado acido es 100% peat moss y quiero poner un nuevo sustrato me podrian recomendar alguna combinacion? la fibra de coco va bien?agradesco sus respuestas =):smile:
     
  2. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: sustrato para nepenthes?

    Lilith, experta no soy, pero lo que me aconsejaron aquí es que a la Neph le pongas turba rubia mezclada con arlita en una gran cantidad, puesto que necesitan un sustrato muy poroso y que drene muy bien, pero que mantenga la humedad. Si no tienes turba rubia (sin fertilizantes), puedes aguantarla con fibra de coco mezclada con arlita. En cuanto trasplanté a mi Neph a ese nuevo sustrato empezó a echarme como loca hojas nuevas (tenía las trampas anteriores muy dañadas). Así que estoy más feliz que una perdíz jajajaja. También me echó un cable considerable "alambrito" de www.plantascarnivoras.es tuvo una paciencia conmigo increíble :icon_biggrin:
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Re: sustrato para nepenthes?

    el sustrato que yo uso para mis nepenthes es algo asi:
    turba rubia + musgo de sphagnum + perlita + arlita + trozos de madera + contados trozos de carbon vegetal + fibra de coco

    Pero eso para cuando son adultas.. para las plantulas solo musgo de sphagnum
    :5-okey:
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Messages:
    1,397
    Location:
    zaragoza
    Re: sustrato para nepenthes?

    yo cuando compre una por internet me dijeron turba+perlita+fibra de coco
     
  5. alaninho

    alaninho

    Messages:
    598
    Location:
    Barcelona
    Re: sustrato para nepenthes?

    Como dice Feder, para las plántulas y sembrar solo uso sphagnum, y cuando son adultas yo uso un sustrato muy suelto a base de una mezcla de turba, perlita y corteza de pino ;)
     
  6. liliith

    liliith

    Messages:
    4
    Location:
    mexico distrio federal
    Re: sustrato para nepenthes?

    muchas gracias a todos por sus consejos¡¡
     
  7. liliith

    liliith

    Messages:
    4
    Location:
    mexico distrio federal
    Re: sustrato para nepenthes?

    :icon_cool:
     
  8. ilex

    ilex

    Messages:
    6,579
    Re: sustrato para nepenthes?

    ¿Que tienes disponible?

    Lo importante son las caracteristicas fisicas del sustrato, mas que su composicion asi que las combinaciones posibles son muchisimas. Tiene que ser muy pobre en nutrientes, que retenga bien la humedad y muy aireado.

    Yo uso musgo sphagnum y corcho blanco.

    Se puede usar ademas perlita (horticola), vermiculita, arlita, corteza pino, fibra de coco ...