Hola, Tanacetum vulgare tiene las hojas grandes (mayores de 5 cm) y Tanacetum annuum las tiene pequeñas, las más grandes tienen menos de 5 cm. Un saludo.
Ninguna de las dos especies tiene flores liguladas y en la segunda foto parece que se ven lígulas en los bordes de los capítulos. ¿Estás segura que no puede ser otro Tanacetum?
Yo no estoy segura de nada... lo que tu me digas. Lo único que te puedo decir es que estaba en el jardín de mi madre en Valladolid, que la traje de allí hace años, que es vivaz, que no sé si puede ser silvestre o de jardinería. Y por añadir algo le gusta el agua. En Valladolid estaba pegada a un surco a través del cual se regaba medio jardín. En mi casa la humedad la tiene asegurada.
He estado mirando todos los posibles Tanacetum y creo que es T. vulgare. Los Tanacetum que tienen lígulas las tienen blancas. Un saludo.