Todo sobre helechos

Discussion in 'Helechos (temas generales)' started by SOY HENNY, May 27, 2008.

  1. Mau

    Mau discipulo de natura

    Messages:
    312
    Location:
    El Escorial (Madrid)
  2. CarlesII

    CarlesII

    Messages:
    2,376
    Location:
    alicante-mediterraneo
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Increible Mau!
    Cada dia me gustan mas el grande y el wandae, q pasada!
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Entre los palitos secos de mi Dick, hoy encontré esto



    [​IMG]


    Aleluya :52aleluya:
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    La Creciente, por favor, dime si se va desarrollando pq yo tengo 3 pequeñas frondes desde hace siglos del mismo tamaño, enanas...de menos de medio centimetro ... ni se han movido aunque siguen verdes y no me parece normal tanto tiempo ya O.o
     
  6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola, Kol!

    Si te fijás en la foto verás todos esos palitos secos ... bueno, eso fueron hojas :(
    Hace como 3 o 4 años que lo tengo, y nunca llega a tener más de 3 o 4, y eso en primavera y verano, en invierno, con suerte, se queda con 2.

    Yo lo tenía adentro y pensaba que no recibía suficiente luz. Como vi que mi suegra lo tiene en exterior y está muy lindo (a la sombra de unos árboles bien frondosos), al llegar la primavera decidí ponerlo en el porche, donde está bastante guarecido, y recibe mucha luz, aire y humedad natural.

    Pero el clima ya es incontrolable :( y ha venido calor, frío, viento, granizo y no sé qué más desde setiembre hasta ahora. El pobre se quedó con una única hoja toda quemada por el viento :desconsolado:
    Hoy lo saqué a la vereda para que aprovechara la llovizna tropical que cae desde hace como 10 días :sorprendido: ... y fue cuando hice el descubrimiento... Ahora te mantendré al tanto para que veas a qué velocidad se desarrolla :5-okey:

    Edito para agregar la foto del Dick de mi suegra (de allí proviene el mío, pero ...)

    [​IMG]
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HOLA, HELECHEROS.....

    MAU.......QUE PORTAL MAS ALUCINANTE......:sorprendido:

    BUENO APRENDIENDO UN POCO CON USTEDES.....ME TROPECE CON ALGO QUE NOTÉ QUE ERA DIFETENTE AL QUE TENGO....

    ESTE ES EL NUEVO

    [​IMG]

    ESTE ES EL QUE LES MOSTRÉ ANTERIORMENTE

    [​IMG]


    HA... Y EL SEÑOR QUE ME VENDE ORQUIS ME REGALÓ ESTO...

    [​IMG]

    EN EL PORTAL QUE PUSO MAU, LO VÍ SE LLAMAN " HUPESIA", PERO LO QUE NO SE SI PERTENENCEN A LOS HELECHO?????


    SALUDOS.....
     
  8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias guapa :icon_biggrin:
    Ojala el mio llegue a algo, soy novato total en casi todos los helechos
    Un saludo :smile:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Messages:
    897
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    !!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Yani:

    Hermosa tu Huperzia !! Còmo me gustarìa tener una...
    No conozco mucho de ese género pero podría ser Huperzia squarrosa. Es pariente de los Lycopodium (Dentro de las Pteridophitas pertenece a la clase Lycopsida, flia. Lycopodiaceae)

    Muy lindos los Platycerium también.

    Saludos
    Nori
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pues KOKOl, yo te dire que el fronde que quedo sano de mi Dicki ya desarroyó. Es pequeño pero en dos semanas ya crecio a una velocidad normal...yo no lo entiendo, porque dicen que son lentisimos...de momento no le veo ninguno mas, pero se adapto por fin. Nada...esos es de los que se dejan en herencia...jajaja.

    Los Platys que nos enseño Mau: dos palabras: IM-PRESIONANTE. Un sueño: viajar y encontrarmelos en su habitat natural, creo que me daria un ataque de histeria...jajaja
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Nori, yo tambien habia visto fotos de Huperzias...son bellisimas pero no son muy conocidas.
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola de nuevo. A ver si me indica alguien como trasplanto mi Davallia...esta qeu va a petar. Con las raices rodeando la maceta...no se por donde operar...la foto es de hace tiempo pero ahora tiene muchos mas frondes y esta mas exuberante...precioso él.
    [​IMG]
     
  14. maripepa

    maripepa

    Messages:
    4,467
    Location:
    malaga-costa ocidental
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Que susto e pasado Ester¡¡ al pronto me a parecido las patas de una Araña alrededor de la maceta....asta que e leido no entendi que eran las raices de la planta:sorprendido:
    ¿Es un helecho? y ¿como es? que tiene esas raices tan gruesas.:icon_rolleyes:
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Jajajaja, Maripepa, pues serian un monton de patas de araña...Pues te pongo la foto por arriba para que se te quite el susto. Son raices aereas, en los arboles rodean el tronco y absorven la humedad con ellas, es un helecho epifito. Por eso no se como transplantarlo de maceta.

    [​IMG]