Tolumnia

Discussion in 'Tolumnia' started by _Gloria_, Oct 28, 2011.

  1. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tolumnias

    Qué bellezas están mostrando:razz:
    Felicitaciones a sus cultivadoras!!!!
    No sabría cuál elegir....las quiero todas!!!!:11risotada:

    Off topic
    Gloria: "Un país de corderos engendra un gobierno de lobos!!"
    Nada más cierto que esto, lamentablemente.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Chicas muchas gracias :beso:
    Silvia así mismo es, nos merecemos lo que tenemos :icon_evil:

    Miren lo que les hablaba de las varas, son enormes no que una sea exagerada :mrgreen: casi 40 centímetros de vara :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos :beso: :beso:
     
  3. Re: Tolumnias

    gloria me ganastes este que te pongo la e medido y mide 30 ct pero mas flores que las otras las veo pocos capullos y la botanica es lentisima :icon_evil: pongo la mia aunque la puse en el hilo site fijas en su foto de identificacion no se parece en nada

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Carlos entonces yo la tengo mas larga que tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay que vierto aguas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno la verdad es que es muy bonita. Algunas veces de una floración a otra puede cambiar el color, mas suave o mas intenso, pero de todas formas es muy linda :beso::beso:
     
  5. Re: Tolumnias

    definitivamente la tienes mas larga:meparto: :meparto: :meparto: esta por lo menos tiene bastantes capullos porque segun veo la variegata pocos lo mismo que otra que no tiene identificacion y no se si es especio o no veremos dijo un ciego :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Hola!! les subo la floración de la Tolumnia Midas, también conocida como Oncidium Midas. La planta tiene el mismo tamaño que una Tolumnia híbrida, con pequeños pseudobulbos.
    Tuve algunos problemitas al principio pues abortaba los pimpollos. En ese momento la planta estaba recibiendo sol como una Tolumnia. La cambié a sombra luminosa, aumenté los riegos y la segunda vara salió adelante.
    Tuve la suerte de que saliera pelórica :13mellado: No eran pelóricas las que ví en flor en el vivero cuando la adquirí.
    Saludos :5-okey:

    Tolumnia Midas
    1- en sombra 2- al sol
    [​IMG] [​IMG]

    Planta
    [​IMG]
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: Tolumnias

    Gabi! Preciosaaaa! Muaaaa
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Gaby que cosita mas linda! muchacha te ganaste la loteria con esta planta de flores pelorics, la viste otras veces asi o ha siso suerte??
    1- en sombra 2- al sol
    [​IMG] [​IMG]
    Tolumnia Midas

    Me ha gustado muchísimo por ese toque diferente :5-okey:

    Felicidades :beso: :beso:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Gloria, sólo la ví en internet, y desde ese momento, crucé los dedos y estuve repitiendo PE LO RI CAAA, peee looo ricaaa, hasta que abrió :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Control mental le dicen :icon_cool:

    Gracias Fer también :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: Tolumnias

    Gaby mandameeee muchas de estasss!!!! Jijiji.besossss
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Bueno se destapo la incognita de la tolumnia con la vara de 40 centimetros.

    [​IMG]
    La compre como Tolumnia Jairak Rainbow White Brown. Esta claro que Nicolas Flotte - vanda difusion en ebay, otra vez me la "colo por debajo del baby" pero fin que no voy a decir nada de este impresentable :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En unos días la sacare alguna foto un poco mas decente :icon_redface:

    Chaito!! :beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Igualmente es muy bonita, Gloria :5-okey: A mí me gusta mucho el contraste de la máscara oscura con el amarillo :razz:
    Aunque creo que es muy parecida a otra que tenés :icon_rolleyes:
    Pobrecita, en mérito al esfuerzo que hizo para echar una vara taaaaan larga, :22rezando: perdonala y no la deportes :11risotada:
    Disfrutala, es hermosa. Felicidades por la floración!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Tolumnias

    GLORIAAAAA tremenda vara y hermosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonita es :52aleluya: :52aleluya: me encantan las de color blanco.
    Con respecto a la otra quizas no era lo que buscabas pero es muy linda igual. ;) felicidades :beso:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Gaby si que se parece mucho a la amarillita :razz: esta es la 1º vez que florece. La amarillita primero floreció con topitos luego con con ese degradado. Me alegro que te guste :beso: :beso:

    Liliana, blanquita tenia que haber sido. La 1ª foto es como deberia haber sido, la 2ª como ha salido. Gracias por tus palabras :beso::beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Hola chicas! esta Tolumnia Jairak Firm se volvió a animar. Floreció sobre octubre del año pasado y saco nueva vara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta sigue abriendo capullitos y aun le falta alguno mas :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo foto de famila :13mellado:
    [​IMG]

    Aun quedan 3 mas terminando de formar flores :beso: :beso: