Transplante de Ficus retusa

Discussion in 'Ficus retusa (bonsái)' started by skimy, Sep 15, 2012.

  1. skimy

    skimy

    Messages:
    226
    Location:
    caceres .españa
    hola a todos me podriais decir cuando es la mejor epoca para trnsplantar a mi ficus retusa ????tiene el sustrato como muy encoguido y sale facilmente de la maceta y ahora en verano pierde muchisima humedad y tengo q regarlo todo los dias q hago????recomienden
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Messages:
    565
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: transplante de retusa

    Si está así de compactado, yo lo trasplantaría.
     
  3. skimy

    skimy

    Messages:
    226
    Location:
    caceres .españa
    Re: transplante de retusa

    peero cuandooooooooo es la cuestion
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Messages:
    209
    Location:
    GRANADA
    Re: transplante de retusa

    Hola skimy, si fuera mio no lo trasplantaria hasta mayo del año que viene, piensa que ese arbol seguramente llevara en ese tiesto unos cuantos años y no le ha pasado nada.

    Si ves que la tierra esta muy compacta coge un palillo chino y le haces muchos agujeros a la tierra para que quede un poco mas suelta y al regar el agua penetre bien.

    En cuanto a regar todos los dias, no te preocupes, si hay que regar todos los dias pues se riega, lo importante es regar bien, es decir cuando la superficie de la tierra se seca, peor seria que el sustrato se quedara encharcado.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Messages:
    1,784
    Location:
    Málaga Ciudad.
    Re: transplante de retusa

    Totalmente de acuerto con miraqueteindique.

    Para que el agua penetre bien, puede que además de esos agujeros que te indica, necesites rascar la superficie del sustrato (unos milímetros solamente), ya que el problema es que en esa zona se mezcla el sustrato, que normalmente no es muy bueno, con restos de abonos y fitosanitarios, además de contener numerosas raicillas de malas hierbas que van creciendo poco a poco, por lo que se forma un entramado que resulta casi impermeable. Eliminado esto, normalmente el sustrato drena bien.

    Un saludo.
     
  6. skimy

    skimy

    Messages:
    226
    Location:
    caceres .españa
    Re: transplante de retusa

    muchas gracias a todos
     
  7. Re: transplante de retusa

    Hombre, yo estoy de acuerdo con miraqueteindique, pero sabiendo que eres de caceres, creo que ya podrias trasplantar a finales de Marzo,comienzos de Abril, aprovecha en ese momento para una poda generosa, ya que para quitar toda esa tierra compactada y de mala calidad perdera mucha raiz, que no te de miedo con un ficus. Animos, mientras, lo que te dicen, si hay que regar todos los dias, es porque la planta lo necesita.

    Saludos