Transplante

Discussion in 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' started by infojardineros, Oct 30, 2012.

  1. infojardineros

    infojardineros

    Messages:
    49
    Location:
    mendoza argentina
    Hola soy novato en el tema, mi inquietud es la siguiente en el dia de ayer transplante unos cactus a unas macetas un poquito mas grande, y ni bien termine con el transplante las regue pero solamente con rosiador la parte de arriba de la maceta esto esta bien o mal.
     
  2. Hola, Bienvenido!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    el tema de no regar por unos días cuando has realizado un transplante es porque en el proceso se rompen algunas raícitas y con el agua favorece la entrada de hongos, una rociada no creo que los afecte y más con el clima seco como estamos teniendo, se debe haber evaporado inmediatamente el agua...personalmente, como no los puedo dejar sin agua tantos días como se debería, les doy un riego con antihongos, pero ya te darán otras opiniones seguramente.
     
  3. infojardineros

    infojardineros

    Messages:
    49
    Location:
    mendoza argentina
    Gracias por tu consejo,como soy nuevo en esto tengo mil dudas, yo prepare el sustrato con dos de arena, una de humus, y una y media de tierra, esta bien por que he empezado ahora a transplantar y quiero saber si esta bien las proporciones o deberia agregarle algo mas.
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Messages:
    227
    Location:
    España, Andalucia
    Solo puedo estar de acuerdo con Alicia.:5-okey:
    En cuanto al sustrato a mi me parece bien.
    Saludos y Bienvenido al foro:eyey:
     
  5. infojardineros

    infojardineros

    Messages:
    49
    Location:
    mendoza argentina
    al sustrato es aconsejable agregarle una parte de carbon vegetal bien finito