Trasplante yucca rostrata

Discussion in 'Yucas - Yuca pie de elefante' started by sepio, Dec 20, 2018.

  1. sepio

    sepio

    Messages:
    483
    Location:
    ciudad real españa
    Hola a todos.
    Hoy he comprado una yucca rostrata pequeña. Esta en una maceta con un sustrato que no me parece el adecuado. Además esta supermojado, teniendo en cuenta que hace frío creo que no es lo mejor. Mi intención es mantenerla en maceta 2 o tres años y después plantarla en el suelo( todo esto en exterior)
    Debo trasplantar ahora o debo dejar que seque el sustrato y trasplanto en primavera?
    Que sustrato debería utilizar para que tenga buen crecimiento ?
     
  2. Agucar

    Agucar

    Messages:
    1,009
    Location:
    Tarragona
    Hola sepio.
    La aclimatas poco a poco al exterior y la plantas definitivamente en el suelo, se desarrolla en todo tipo de sustrato y clima, lo único que no soporta es el exceso de riego ni el encharcamiento.
    Un saludo.
     
  3. Erwin

    Erwin

    Messages:
    3,439
    Location:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Sepio.
    Este es un Foro especializado en Palmeras , para que te puedan ayudar mas en tus preguntas debes entrar en el Foro de Plantas

    Saludos. Erwin.
     
  4. sepio

    sepio

    Messages:
    483
    Location:
    ciudad real españa
    Gracias por vuestras respuestas. La idea es tenerla en maceta 2 o 3 años y después pasarla al suelo.
    Gracias por tu comentario, no sabia donde poner este post, pero como de adulta parece una palmera he preguntado aquí.