Umbilicus rupestris... y más

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by MANU_, May 19, 2011.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Mientras mi atención se centraba en este hermoso Umbilicus rupestris, no me percaté de la planta situada un poco más arriba. ¿Sabéis de que se trata? Y si ya me decís el Sedum, perfecto.:happy: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Umbilicus rupestris...y más

    Tres crasuláceas rupícolas muy frecuentes en muros sombreados: Umbilicus rupestris, Sedum album y Sedum dasyphyllum.

    Saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Umbilicus rupestris...y más

    Gracias Isidro, tres en una. El album no lo había visto nunca (o al menos no soy consciente de haberlo hecho).;) :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Umbilicus rupestris...y más

    No-me-lo-creo-ni-muerto. Es con gran diferencia el más común de todos los Sedum y está prácticamente en cada centímetro cuadrado de la península Ibérica, desde las montañas hasta la playa, en entornos urbanos, rurales y campestres, en troncos de árboles, canalones de tejados, grietas y hasta atravesando el asfalto en carreteras poco transitadas.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues haces bien en no creértelo porque me acabo de dar cuenta que tengo en mi archivo una foto de Sedum album que no hice yo sino mi hijo. En cualquier caso aquí está la subsp micranthum a la que no le veo gran parecido con la fotografiada en Cuenca, tal vez el flash. Por cierto, aquí solo está en el interior, tal vez en tu zona llegue a la costa.(no a la aragonesa por supuesto)

    Esta es la foto en cuestión, solo estan representadas las flores:

    [​IMG]

    Pa colmo, despues de ver claves y demás, concluyo que tengo un serio lío con los Sedum silvestres.:-? :icon_rolleyes: :twisted: