Una agradable sorpresa

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by pfunta, Feb 26, 2009.

  1. Esta mañana, en el mercado semanal, he vuelto a pecar y me he comprado por 12 eurillos una phal pequeña, sin ser mini, con cuatro varas florales. Me ha parecido muy bonita y cuatro varas no se ven todos los días. Pero la sorpresa la he tenido cuando al llegar a casa y quitarle el envoltorio de celofán me he dado cuenta que la etiqueta que suelen llevar con pequeñas indicaciones sobre su cultivo va escrita, aparte de en inglés como siempre, en castellano y en catalán.:52aleluya:
    Llevo más de quince años comprando orquis y nunca no lo había visto, a mi pesar. Ojalá que no sea flor de un día.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maribi

    Maribi

    Messages:
    225
    Location:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Enhorabuena!

    Sin duda una buena compra, es una preciosidad..y con cuatro varas!!!!
    y enhorabuena tambien por haber encontrado un productor que escriba las
    indicaciones en castellano y catalan, se agradeceria encontrar esos detalles mas amenudo...;)
     
  3. .::Ghom::.

    .::Ghom::.

    Messages:
    45
    Location:
    You´re my god
    Enhorabuena por tu compra!

    Espero que disfrutes de tu nueva planta, aunque tambien decirte que cuando compras una phal con varas florales, de media suelen durar poco, por que els cambias el clima donde estaban aposentadas, ya que no tienen las mismas condiciones (en cuanto a luz, Tª, humedad...entro otro factores)

    Es decir, si te dura un par de semanas, mejor que mejor!:5-okey:

    Saludos y buena suerte!!! :beso:

    Ghom.
     
  4. :sorprendido: ¡Qué color más hermoso! Tienes muy buen gusto... Es una preciosura... ¡Y qué agradable sorpresa lo de la traducción al catalán...! ¡Enhorabuena!
     
  5. Pfunta,enhorabuena por esa compra se ve muy hermosa y bonita,saludos
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Messages:
    870
    Location:
    Tenerife Norte
    Pfunta,

    Es realmente preciosa, todavía no tengo ninguna amarilla y además con cuatro varas y por ¡¡¡12 euros!!!
    Felicidades :beso:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Messages:
    3,191
    Location:
    La Palma. Canarias.
    Se ve muy bonita, Pere, has hecho una compra estupenda.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    Una joyita Pere, yo no me habría resistido. No veo bien la flor, pero creo que tengo una igual, si es así tienes flores para rato, además es de las que no se le secan las varas.

    Un saludo.:beso:

    Ah, lo de la etiqueta,¡¡ vamos prosperando!!:52aleluya:
     
  9. carani

    carani

    Messages:
    951
    Location:
    Málaga. España
    oye los tutores discretitos!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    es broma es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. :5-okey: muy bonita tu phal, buena compra; ellas duran con buenos cuido bastante tiempo, felicidades por esta adquision y gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Messages:
    1,818
    Location:
    Shanghai (China)
    Moltes felicitats, por la planta y por la etiqueta, la verdad es que es un placer, yo llevo una cruzada personal con los dos cultivadores del Maresme y veo que por fin dan unoas pautas de cultivo y además en Catalán...

    Saludos.
     
  12. Felicidades!!! bella plantas y waooo cuantas flores, hermosa en verdad.
    que la disfrutes y gracias por compartir.


    Saludos
     
  13. edelcar

    edelcar

    Messages:
    1,025
    Location:
    maturin-venezuela
    Que bella.......!!!!
    que bien q trae sus indicaciones!!!!
    felicidades
     
  14. VidaVerde

    VidaVerde

    Messages:
    400
    Location:
    USA., NewYork
    esta muy bonita. nunca habia mirado una orquidea como esa. y con tantas baras florales. felicidadez. y buena compra isiste he!
     
  15. Janis_

    Janis_

    Messages:
    566
    Location:
    Vigo,Galicia,España
    Es muuuuy bonita!!!! me encantan las flores pero la planta es preciosa también!! qué buenisima compra!!seguro que no es mini? porque tiene ya muchas hojas así que debe se ya adulta...no?, me encanta!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y desde luego no se ven 4 varas habitualmente!!