Una Euphorbia y....otra

Discussion in 'Euphorbia' started by Isabela, Nov 3, 2008.

  1. Isabela

    Isabela

    Messages:
    1,787
    Location:
    Las Matas, Madrid
    Pues ayer cayeron otros pezqueñines. De uno parece que apareció el nombre, a ver

    [​IMG]
    Euphorbia fasciculata, pues no, es Euphorbia schoenlandii

    pero esta otra, es que ni el género. Está en la foto en maceta de 5 cm, pero ahora ya la he puesto en una mayor :5-okey:

    [​IMG]

    ...nada que me ha dado por comprar enaneces :eyey: :eyey:

    :beso:
     
  2. jausten

    jausten

    Messages:
    294
    Location:
    Villena (Alicante)
    La otra parece Aeonium, cual ni idea. ;)
     
  3. Isabela

    Isabela

    Messages:
    1,787
    Location:
    Las Matas, Madrid
    Si, si se parece un poco, pero los bordes aserrados......:todomal: , pensé en Aeonium haworthii, pero mis hojitas son la mitad
     
  4. alloe

    alloe

    Messages:
    1,790
    Location:
    Lisboa, Portugal
  5. Isabela

    Isabela

    Messages:
    1,787
    Location:
    Las Matas, Madrid
    Pues va a ser que si, lo que pasa es que llegué a la "f", ví la fasciculata y me pareció, pero tenía que haber seguido.....hasta la z :smile:

    Además es tan chiquita todavia....

    Gracias Alloe
     
  6. Regis

    Regis

    Messages:
    1,732
    Location:
    cheste-valencia
    Son las dos muy parecidas, sobre todo de jóvenes.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Messages:
    1,787
    Location:
    Las Matas, Madrid
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Messages:
    1,673
    Location:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola guapa,, las dos son preciosas :ojoscorazon:

    La segunda la has mirado en sedum o sedeverias?
    Si la veo te lo digo

    :beso: :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Hola Isabela.

    No puede asegurártelo, la rsoeta es muy similar, pero las mías no llegaron a desarrollar ningún tallo, un caracol se dió un buen banquete con ellas, ahora solo me queda una rosetilla de la maceta original, y sigue a ras de suelo, tallo ninguno por el momento ni tampoco flor.

    Tus rosetillas son una cuacada, me encantan, si las viera por ahí seguro que compraba unas cuantas macetas, jajaja, lo mismo haré si vuelvo a encontrar como la mía para que esto no se repita.

    Por el tamaño dude siempre que fuese echeveria, pero ahora tengo echeverias así de pequeñitas, con lo cuál ya no descarto que sea echeveria, Alata no casi con seguridad, pero quizás otra, e incluso no descartes la propuesta de Missyaya, podría ser sedeveria, me temo que tendrás que esperar que florezca para al menos saber a que familia pertenece.

    Una pregunta, la foto me confunde, ¿es peludita? da la sensación que es aterciopelada, la mía no lo era.

    En el otro hilo, Alloe apuntó si podía ser E.multicaulis, te muestro una foto del aspecto que tiene ahora una de las mías, está floreciendo, pero fíjate en la roseta, eso si el tamaño es ya más grande.

    [​IMG]

    Siento no poder ayudarte mejor.

    :beso: