Violeta africana

Discussion in 'Violeta africana (Saintpaulia)' started by ElisaCasado, Jun 9, 2021.

  1. ElisaCasado

    ElisaCasado

    Messages:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, tengo una violeta africana en el salón. Tenía un montón de flores pero de la noche a la mañana unas se secaron y otras se pusieron mustias hasta no quedar ninguna (adjunto foto). Quería saber qué le ha podido pasar, si se puede arreglar y cómo regarla a partir de ahora. También quiero saber qué puedo hacer cuando me vaya 15 días de vacaciones y si hay algún problema con poner el aire acondicionado.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Parece muy sana, la floración habrá llegado a su fin.
    Mientras no la pongas al lado del aire, no hay problema.
    Si te vas 15 días, ponle una mecha, la puedes hacer con una tira de 1, 2 cm de ancho y lo que necesites de largo de bayeta, una cuerda de algodón... lo mojas y entierras bien un extremo en el borde de la maceta, el otro extremo en un recipiente lleno de agua. Irá cogiendo el agua que necesite por capilaridad.
     
  3. ElisaCasado

    ElisaCasado

    Messages:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! ¿Y mientras esté en casa cada cuanto la riego y cómo.
    Muchas gracias!! Y mientras esté en casa cada cuánto la riego y como? Soy novata en esto jaja
     
  4. Depende de donde vivas, de la temperatura y la humedad ambiental. Lo que no falla en cualquier planta es meter un poco el dedo en la tierra, si notas humedad, nada, sólo riega cuando la tierra esté seca. Tu misma irás aprendiendo cuando regar. Ten en cuenta que si están secas de más, se ponen lacias y lo ves. Si riegas demasiado, se pudren, no tiene remedio, suele ser la causa principal de muerte en las plantas, sobre todo en principiantes.
    Procura regar directamente en la tierra, no mojes las hojas en lo posible. Y nunca dejes agua en el plato.
     
  5. ElisaCasado

    ElisaCasado

    Messages:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Vivo en Madrid, humedad poca por no decir nada y ahora mismo calor. Lo de tocar la tierra para ver si está sequita es lo que suelo hacer y para regarla le pongo un plato con agua más o menos durante media hora, si lo vacía le echo más y si no, se lo quito. Eso hago con todas las plantas y seguramente durante los 15 días haga lo del cordón que me has dicho (aunque me han recomendado dejar el plato con agua los 15 días). Muchas gracias Nuria!