Y nuevas haworthias

Discussion in 'Haworthia' started by Astartet, Oct 18, 2011.

  1. Por cierto, con lo que ha llovido las cooperi más verdes se han puesto de un color precioso, dos se han hinchado bastante, así que las tengo a cubierto y nada de agua hasta que la tierra esté bien seca :happy: .
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Messages:
    4,579
    Location:
    Pais Vasco
    El color de las flores tiene que ver con la exposición solar a la que las tenéis.
    Los pétalos son muy finos y el verde se pone marrón mas fácilmente por el sol.

    Por lo general las plantas en sitio sombreado son de flores verdes y las que están al sol son marrones.
     
  3. Unas fotillos de la evolución: con las lluvias se han puesto contentas las "cooperi verdes" (esque como las otras que tengo son más oscuras, para distinguirlas las llamo las "cooperi verdes" y las "cooperi negras" XD), y bien gorditas... me encanta ver cómo han ido hinchándose una tras otra. Eso sí, ahora a régimen, no sea que estallen:

    haworthiaalgomsgordita.jpg

    haworthiaalgomsgordita2.jpg

    Y así están las, de momento, fasciata:

    haorthiasfasciata-1.jpg

    Bueno, la foto tienen un par de días: ahora están más verdes... mi madre ha dejado caer sin querer esta mañana el cazo del detergente sobre ellas y he tenido que sacarlas, lavarlas a fondo y cambiar la tierra, así que tendrán que enraizar otra vez... una pena, porque empezaban a despertar :-?
    Las cooperi negras están más rezagadas... a ver si espabilan que estoy deseando ver cómo se ponen.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Messages:
    4,579
    Location:
    Pais Vasco
    Esas cooperis verdes están cogiendo unas pintas de cymbiformis...
    Quizás sea pronto, pero me parece que van a salirte cymbiformis. A lo mejor te lo puede aclarar quien te haya dado los hijuelos.
     
  5. Jajaja, pues igual son Cymbiformis... quien me las pasó me dijo que las tenía como cooperis, pero sea como sea, son divinas :happy:
    A lo mejor las más negritas son cooperi, a ver cuando empiecen a despertar.