Angraecum viguieri

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por JARA_, 1/5/16.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ya pasó otro año, ¡¡hay que ver como vuela el tiempo!! y volvió a florecer el viguieri. Este año con las flores algo mas grandes.
    Quiero contaros como ha ido la planta durante éste último año. Ha crecido casi una cuarta y perdido las hojas basales, pero no ha perdido la fuerza, ya que ha sacado dos keikis poco antes de comenzar con la floración, estos se han quedado parados, imagino debido a la floración. He seguido con el mismo tratamiento, sol de mañana durante todo el invierno, exterior y los pies mojados siempre. Pienso que es una planta palustre.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lástima que no pueda enviaros su perfume:ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon:


    Sus curiosas raíces:
    [​IMG]

    Esta planta se está ganando el puesto de Reina de mi casa.

    :beso::beso:
     
  2. Lms_16

    Lms_16

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina-tucuman
    Hermosa angraecum
     
  3. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosas esas flores JARA :ojoscorazon:
     
  4. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Maravillosa!!!! Encima con keikis!!!! en qué sustrato la tienes? yo tengo un angraecum
    en corteza, unas raíces blancas preciosas, pero me parece que siendo por aquí tan seco
    quizás necesita algo así como lo que tienes.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alana, en su día le puse corteza menuda y algo de musgo, pero ya no te puedo decir como está ahora, creo que habrá degradado por estar siempre tan húmedo. El sesquipedale lo tengo también en cesta de caña y he observado que le gusta la humedad, pero este está colgado y seca entre riego.
    El viguieri descansa en un recipiente donde hay agua casi siempre, tiene más humedad con diferencia.

    Tu Agraecum lo tienes montado, o con sustrato de corteza?

    :beso::beso:
     
  6. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Lo tengo en una cestita con corteza y luego la maceta de plástico. Aquí es poco lo que se puede montar.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues prueba a colocar la cestita en una maceta sin orificio, en el fondo pon una capa de musgo o spagnum, esto le dará mas humedad.
    Probando se acierta a veces. Vigila si le va gustando.
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Precioso ejemplar i buenas fotos ,en especial la de las raices ...curiosas .te felicito por el cultivo ...tomare apuntes :corazondando:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Acabo de ver tu Angraecum, una planta estupenda y que flores, ¡¡Felicidades!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: