Hola. Me gustaría saber que árbol es el de la foto. Es en un parque urbano en la ribera del Ebro.Gracias
Como las hojas presentan lóbulos será quizá Sorbus latifolia (Sorbus aria x torminalis), o más probablemente, Sorbus intermedia (Sorbus aria x Sorbus aucuparia).
para mí es un Níspero... (https://es.wikipedia.org/wiki/Eriobotrya_japonica), su fruto es comestible y muy dulce. Saludos.
Ay Tokota-1004, ya van dos mensajes en las que respondes con una especie muy diferente a la preguntada en un tema ya resuelto, y eso teniendo 4 mensajes, asi que el 50% de tus mensajes son identificaciones erróneas hechas en temas ya identificados correctamente. No es tan difícil revisar las respuestas ya dadas... y luego poco a poco aprender a diferenciar las plantas con una base mínima que te permita no responder con especies muy diferentes en aspecto a las que se preguntan en cada tema. Sobre todo con el agravante de que además indiques comestibilidad de frutos que, en este caso, son incomestibles (al menos está la suerte de que no sean venenosos!). Sorbus domestica si que tiene frutos comestibles, ya que son más grandes y carnosos que en los demás serbales, pero distan mucho de ser dulces. Pero este Sorbus intermedia tiene frutos sin apenas carne y seguramente de sabor tan astringente y "no alimenticio" que no se le puede llamar comestible de ninguna manera (como no sea para el ganado...)
Hombre, ya te echaba de menos por aquí jaja Bueno, yo no tengo esa especie tan vista la verdad... supongo que por eso no podía afinar más.