Como todos los años inauguramos la temporada porque no recuerdo haberlo hecho antes . Se puede decir que ésta planta y otras similares a ella son las más floriferas, desde este momento hasta Enero. La sigo manteniendo como Tromotriche revoluta v triguida pero se la puede encontrar con otros muchos nombres , de hecho es probable que ésta yo la haya comprado con otro nombre porque es algo diferente a las otras que tengo
Pues pienso que estas plantas tienen más mala fama que otra cosa. Ésta no debe oler mucho porque no me ha olido. Porque esa es otra, la gente dice huele muy mal y es porque se empeñan en meter la nariz. Muchas huelen mal, pero hay una que es exageradamente mal. Orbea melanantha Orbea melanantha la foto es del 2009. Supongo que la perdí en el 2010. La he visto a la venta montones de veces. Imposible caer en la tentación. Era como tener una cuadra de vacas dentro de casa. Y eso que estaba en un balcón. Increíble. Porque luego hay otras como la gigantea que no huelen bien pero procuras no salir al balcón...Pero ésta es que olía toda la casa. Era como si hubiéramos echado boñiga alrededor y la hubiéramos pisado
Jooooo!! yo todas las tengo en la azotea, aunque ningunas dieron flores, hace muy poco tiempo que las tengo, unos dos meses la que lleva más tiempo. Es lo que tú comentas @Lur, independientemente que algunas seran un olor fuerte, no todas sera exajerado el olor, e incluso una que tengo stapelia flavopurpurea, el olor es similar a la cera de abeja, imagino que habrá más que no tendramar olor. De todos modos, no se me ocurrirá meter la nariz, por si acaso.
Me encanta este hilo, gracias por abrirlo de nuevo Lur y por supuesto por compartir tus maravillas, gracias a ti descubrí el increíble mundo de las ascleps... aquí va una de las increíbles Orbea Ciliata
Buenas noches, la primera de la temporada y espero que no la última. Huernia pillansii x pendula Saludos Francesc
@Herelle A mí también, espero de los 11 ejemplares que tengo, en la próxima temporada que enseñéis la fotos poder poner yo también esas maravillosa flores. Mientras tanto, me conformaré con ver las preciosas flores qué dan las vuestras.
Huernia pendurata Es una mierdecilla de flor pero no os hacéis ni idea de lo que después de tres años horribilis supone para mi que florezcan aunque lo hagan de forma raquitica con 4 petalos. Realmente la primera en florecer ha sido una Stapelia obducta pero cuando he llegado la flor estaba totalmente seca, no he podido ve como era. Llevo tres florecillas, hace un frío del carajo aquí, y no suelen empezar a florecer hasta avanzado el mes de Julio... la mayor floracion en Septiembre y Octubre.