Hola! Alguien me podría decir si se trata del mismo tipo de aeonium? Los cogí por esqueje de distinto lugar, y los planté en distintas macetas, pero según van creciendo se parecen cada vez más, y quería saber si serán los dos "rosas negras" y si los podría plantar juntos... O seria contraproducente? Gracias de antemano.
hola, yo si creo son aeonium los dos pero espera que crezca el pequeño, puede que no sean identicos y como es una planta que crece rapido en un años veras si es el mismo o son muy parecidos, no me parecen que ninguno de los dos sean el que creo dices, los de tono muy oscuro son el aeonium zwartkop y lo veo muy verdoso mas bien un aeonium arboreum, no son plantas de interior, mejor colocalas donde esten que detras de una ventana donde les vea algo el sol, si ahora llevan tiempo en interior pues mucho cuidado para que no se quemen, ya nos contaras, saludos
Hay algunas variedades de aeonium tan parecidas que es dificil distinguirlas y mas aun como en tu caso, si es sin ver rosetas grandes de ejemplares adultos. Por lo que veo en las fotos yo diria que tus aeonium no son los rosanegra o Zwartkop sino los atropurpureum. Si fueran Zwartkop estarian completamente oscuros salvo la zona mas cercana al interior de la roseta, que es por donde crecen las hojas.