hola ! Hoy tuve un golpe de suerte, hace meses que paso por una casa que en su jardín tiene un cactus monstruoso! Atado con alambres al muro de cierre, por el peso. Casi tan alto como una casa de dos plantas. La cuestión es que hoy mi marido y yo nos atrevimos preguntarle a la dueña si me vendiaun pedazo . Y oh sorpresa la señora dijo que si! (Como era de esperar me lo regalo) Casi me caigo y no me levanto! Así que , envió fotos, la señora no oía bien y solo me confirmo que tenía muuuchos años. A la vista esta! La pregunta para vosotros es: de que especie estamos hablando? ???Soy de Galicia, y este pequeño ha bebido mucho mucho. Lo voy a plantar mañana . Espero vuestra respuesta . Un saludo! Soy feliz! Moraleja:nunca te quedes con ganas de preguntar algo.
saludos, yo tengo duda tambien podria tratarse de pachycereus pringlei, a ver si algun entendido nos saca de dudas
Hola, tal vez sea un Echinopsis Pachanoi, aunque no estoy seguro, haber si alguien nos saca de la duda =) Saludos
Hola buenas noches soy Grusony de Madrid. La especie Ecninopsis pachanoi jamas tiene pinchos de un 1cm, si tendra pero muy pequeños casi no se notan y las costillas son redonda mientras el de arriba es un Trichereus pero no recuerdo cual. La Ecninopsis pachanoi esta especie es muy buena para ingertar, pero debe tenerse en cuenta que si se utiliza como portaingerto tiene tendencia de suberificar el catus que esta ingertado en el. Un saludo
Hola y buenas noches soy Grusony desde Madrid; dudo en creermelo que es un "pachycereus pringlei" en primer lugar. puede ser un "tricereus" pero me perdonéis por no saver el cual de ellos. Un consejo para usted sobre los esquejes asi de grande: No deben plantarse en el dia que te lo regala déjalo que pase unos 5 o 7 días , hasta que haga la callosidad de la herida y luego si se puede poner en una maceta de 15cm o 20cm. Y cuando lo as plantado después de este tiempo ponle muy poca agua y dejalo sin regar otra semana y después riaglo bien y veras el resultado de crecimiento. Un saludo.
Por cierto Me lo regalaron enraizado y tiene una muy buena pinta, desenterramos hasta la ultima raíz, no ha sufrido nada