Ayuda para identificar Phalaenopsis

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por nilo2811, 30/10/14.

  1. nilo2811

    nilo2811 Hola a todos :D

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos, amigos de Infojardín. Hoy pasé por un mercado donde venden exclusivamente flores y encontré muy bonita esta Phalaenopsis. En la tienda donde la conseguí tenían otras Phalaenopsis enormes, y otras tantas de tamaño mediano. Ésta tiene aproximadamente 3 centímetros y medio y me gustaría que, por favor, me ayuden a identificar la especie de Phalaenopsis que es. Les dejo estas fotos :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Es muy difícil ya que es un híbrido y existen miles y miles pero ojalá alguien lo logre identificar:mrgreen:
     
  3. nilo2811

    nilo2811 Hola a todos :D

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Oh ya veo :o y siendo un híbrido tendré problemas con la planta o su desarrollo será normal? cómo así puedo reconocer que es híbrido? :icon_cool:
     
  4. No te preocupes, de hecho los híbridos son más resistentes y se han hecho para sobrevivir en las casas:okey:

    En ninguna tienda o mercado, etc nunca van a vender una Phalaenopsis botánica:bocaagua: (las plantas encontradas originalmente en la naturaleza, por decir "puras") siempre van a vender híbridos (una planta cruzada con otra y otra y otra y así muchísimas veces hasta obtener una variedad muy atractiva) porque las botánicas suelen tener varas florales muy cortas y con 2-3 flores con forma como de estrella muy diferente a las de los híbridos que son "ovaladitas" lo cual no es nada "atractivo para el público" comparadas con las varas de un metro y muchisisisimas flores de los híbridos

    Para explicarlo más fácilmente comparadas con los perros los híbridos serían un "bulldog" (solo que sin problemas de salud jejej)

    Te recomiendo que busques en internet porque la verdad no encuentro una forma apropiada de explicarlo de manera que me entiendan bien y no se vallan con info incorrecta :meparto::94congelado:
     
  5. nilo2811

    nilo2811 Hola a todos :D

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias por la info! Cuidaré muy bien a esta orquídea :icon_cool::icon_cool:
     
  6. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Perfecta explicación de Jackisha, yo solo te agregaría que en efecto todo lo que hay en el mercado son híbridos y dentro de ellos lo que si se tienen son sus nombres comerciales para reconocerlas, te debo el dato pero hay muchas páginas donde puedes encontrarlos, como carecen de un nombre científico por las mezclas a veces se les dá un nombre seguido de cuales 2 especies procede la planta "nombre planta 1" x "nombre planta 2" pero cuando son muchas cruzas como en el caso de las Phalaenopsis pues se pierden completamente esos datos y para tener algo de certeza con tamaño y tipo de flores encontrarías el nombre especifico de esos cultivares (nombre comercial) o como se les conoce en el medio y floristerías, saludos!