Ayuda para reconocer semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por FranX, 2/8/14.

  1. FranX

    FranX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola que tal, hacia rato q no ingreso y ahora q lo hago vengo con unas semillas que espero alguien sea capaz de reconocer la especie a la que pertenecen (su nombre) :interrogacion: aparentemente provienen de un árbol de hojas oscuras y bordes dentados y según lo que vi bastante ramificado, en las fotos incluyo mi mano para que se aprecie su tamaño. Incluiría fotos de la planta pero no las tengo. Desde ya gracias. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Me recuerdan al fruto de la macadamia.

    Saludos
     
  3. wilmel62

    wilmel62

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Hola, me parece que es el fruto de Sapindus saponaria mira trata de abrirla, esta especie tiene la caracterísitica que es jabonosa, en algunos lugares la usan como tal, además tienen una semilla negra con una testa durísima, espero no estar equivocado, saludos.
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, opino como XIFA.

    Aunque sapindus saponaria, puede tener semillas con mucho parecido, cuando se cogen sin madurar del todo, con un color verdoso, o marrón en vez de negro.
    Encajan más con las semillas de macadamia, y a parte dijo que la hoja era dentada.

    Saludos
     
  5. FranX

    FranX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias a todos, a mi parecer es una macadamia (investigué al respecto) Cualquier nueva opinion sobre el tema bienvenida sea ;)