Hace unos cinco meses me regalaron una serissa phoetida, se le cayeron casi todas las hojas y tenia un aspecto muy lastimero, se le arrugaron todas las hojas, el que me vendió el bonsai no me respondía a los mensajes, yo atribuí que aun no sabía cuidar de ella y que aun no era tarde enmendar mis errores, hace dos semanas la saque para observar el proceso de raices y respiré hondo viendo que estaba plagada de un montón de raices de raices nuevas por debajo. Hasta el día de hoy que vuelvo a repetir la misma operacion cuando ¿Que descubro? MI SERISSA TIENE GUSANOS ¡¡¡GUSANOS!!! Por favor, os agradeceria en el alma una ayuda, o tan solo un buen consejo.. Muchisimas gracias de antemano
FOtos. Si no son lombrices, que son buenas, tendrá nematodos que son malos. Y hablanos de los cuidados (riegos, lugar donde la tienes, etc.)
Este es el aspecto de la Serissa. Los gusanos son de color carne oscuro, (tipico color gusano), de unos 4 mm y esta en el cepellon; Yo soy de Zamora, actualmente esta en el interior, porque aqui aun hace frio, hacia el noreste, yo diría, al lado de una ventana, adjunto foto: (el ordenador del fondo esta desconectado, tapado con una tela y nunca se enciende) Muchisimas gracias otra vez!!
Tu planta por el estado de las hojas está muy falta de agua. Lo que tendrías que hacer es en primer lugar no tenerla dentro de casa, no es el mejor lugar o bien si vives en un lugar muy frío, tenerla en una galería para que no tenga que soportar la calefacción. Ahora es el momento de transplante. Saludos