@Aura venian ya de la tienda dicen que es para inmovilizar la planta por lo pesada y la corona y hojas no se muevan mucho, esta en un recipiente transparente yo si logro observar las raices, pero por lo que he leido no la puedo transplantar en plena floracion, si es corteza de coco una bolitas como arcilla y corteza de arbol o musgo es lo que tiene mi phal como sustrato
Que tiempo tiene que esta contigo? siento que fue trasplantada recientemente por eso los tutores, no creo que haya raíces suficientes en su interior o si hay están en mal estado, cuando las raíces están mal no absorbe agua y por eso se pone triste, las flores pueden seguir bien porque consumen la sabia de la vara.
Bueno..... Ahora si que te voy a decir. Estoy casi segura de que las raíces internas de esa phal están mal. Se ve que tiene hasta perlita y fibra de coco en el sustrato. Al ser opaca la maceta no nos deja ver bien su interior pero si que se le ve la perlita y la fibra de coco. Ahora, no la vayas a regar hasta esto que te voy a decir. Cuando la maceta no pese casi nada, en ese momento vas a regar, como ahora la cosa está bien complicada allá con los medicamentos, te voy a pasar una receta para enraizar que es con lentejas. Cuando le toque riego (que la maceta no pese) riegas con eso, es para que ella saque nuevas raíces. Hazle agujeros pequeños a la maceta para que seque antes el sustrato o intenta subir la maceta para que el aire circule bien tanto de arriba hacia abajo como al contrario, así se secará antes el sustrato Las raíces aéreas y las hojas intenta mantenerlas hidratadas, yo opto más por las pulverizaciones que por los paños, y dos veces al día, mañana y noche, por lo menos mientras pasa el calor, cuidando siempre de que no te queda nunca agua entre las hojas. Cuando ella pase la floración deberás sacarla y cambiarle el sustrato, pero ya en ese momento te ayudamos, no te preocupes.
Yo también creo que las raices internas estan mal, una phal puede aguantar hasta un mes sin agua y siguen bien, pero cuando se pudre ahí si decaen rapido. Pues nada lo que te dijo Rebegran esta muy bien.
@Rebegran @Aura Gracias mis niñas. @Rebegran lo que no entendi bien lo de las lentejas que hago con las lentejas???? anoche la meti en inmersion se ve humeda la dejare asi hasta que la vea bien seca entonces, pero por fis explicame lo de las lentejas
Aaah te hiba a decir algo, veo que se queda agua acumulada en la maceta podrias poner fotos de los agujeros. Por favor.
Disculpen que me tardé en responder, pero no había podido entrar al foro. Yo si la tuviera en mis manos, con todo y floración ya la hubiera trasplantado jejejeje pero ole que lo he hecho antes y sin problemas. Pero no te apures en eso, vamos a esperar. Lo de las lentejas que te había dicho es esto http://plantas.facilisimo.com/como-hacer-un-enraizante-natural-con-lentejas_1146620.html Dice que se puede conservar en el frigorífico durante 15 días. Está la explicación escrita y en video.
@Rebegran muchas gracias lo voy hacer.... le ire contandoo @Aura ok mañana con la claridad tomo las fotos agujeros tiene solo los de abajo de la maceta sera que le hago a los lados agujeros????
Sí, hazle agujeros, con un soldador o con un destornillador al que le valientes la punta. Ten cuidado de no meter el utensilio que uses para hacer los agujeros. Hazle 8 huecos, a ver si te explico más o menos lo que te digo, pero la intención es que hagas un huevo a mitad de maceta y otro pegado al borde de abajo para que seque más rápido el sustrato. Hazlos por 4 costados.
Oye, pero que bueno eso de las lentejas. Supongo que con eso solo se pulverizan las hojas, no sirve para regar con ese agua, no?
No, no, es para regar. En el link que puse está el video de como hacerlo y además hay preguntas y respuestas. Yo voy a probar jajaja pero bueno, es que yo pruebo to jajajajajajaja menos lo que después de seguir investigando no me da buena espina....
Yo, si fuera yo, claro, la regaría como te han dicho para intentar hidratarla porque parece que le falta hidratación, luego esperaría a que terminara la floración (abonando normalmente) y la sacaría del tiesto para hacer una limpieza de raices y así ver como está, luego la volvería a plantar con el sustrato adecuado y que drene bien, pero teniendo en cuenta que hay que dejarla secar entre riego y riego pero no hace falta que se muera de sez entre ellos.... eso se ve en el color de las raices. Espero que esté bien todo lo que he dicho, si hay algo que no veis bien lo corregís. Un saludo:Thumbsup: