BUenas, rescate hace unos dias en una tienda un boj que por lo visto tenían olvidado ya que estaba en bastante mal estado pero con ganas de brotar. esta en el tipico tiesto de bonsai de tamaño micro, con una roca plantada para hacer bonito lo que le deja bastante poco sustrato. la pregunta es si seria interesante hacerle ahora un traslado de tiesto (respetando raices y tierra, solo cambiarlo a uno mas grande) o mejor esperar a primavera para hacerlo. un saludo y gracias
Si esta fastidiado, cambialo ya, sin tocar raices. Palillea los bordes del cepellon para facilitar la salida de raices al nuevo sustrato. Si puedes ponerle akadama o akadama/volcanica (70-30 ó 80-20) mejor. No abones, y colocalo reservado del sol directo pero con mucha luz. No hace falta que el tiesto sea de bonsai, puedes ponerlo en un colador. Puedes añadir vitabonsai, y si no tienes en la farmacia venden benerva (vit A). pon una ampolla para 1 ó 1.5 litros de agua de riego. Te alabo tu instinto salvador, pero no se recomienda comprar arboles en malas condiciones, porque las posibilidades de recuperación son bajas. Espero que puedas recuperarlo.
Hola Viendo el arbolito yo tambien me habria arriesgado pues tiene futuro como bonsai; suerte con el y ya nos iras contando.. Un saludo.
No tendré habilidad, pero por lo menos tengo ojo de momento lo he pasado tal cual a una maceta mas grande. Como era de esperar el cepellón esta peor que un piso patera, a ver si con la mudanza se siente mas cómodo, se recupera y en primavera le puedo hacer una buena purga, ya que, sin querer tocar demasiado, me ha parecido que tenia bastante raíz en no muy buen estado. un saludo!
Hola otra vez. cambie el arbol de maceta y lo he regado con benerba. La cuestión es que va brotando pero me da la sensacion de que tal y como brota, los brotes van secando. lo tengo situado en el interior al lado de una ventana donde tiene luz pero nunca directa. Podeis darme alguna orientacion? muchas gracias deantemano
A la calle. Aunque algunos arboles se vendan como "de interior" es una falacia. Algunas especies tropicales, en sitios de inviernos muy frios, se pasan al interior en esa época, lejps eso si de calefacción, etc. Sacalo al sol, reservandolo si quieres en las horas mas duras. Tampoco se tu localización geografica para darte otras indicaciones.
vivo en barcelona. lo tengo dentro por que en el balcón no hay sitio donde no le de el sol directamente y en su estado he considerado conveniente que no lo castigara el sol demasiado.
No tienes posibilidad de sombrearlo con algo. una planta grande o una tela? Resguardarlo en inetrior las horas peores?