Muy buenas a todos, he estado unas semanas de vacaciones y me he encontrado el cactus cambiado, os pongo fotillo del antes y después, es normal que le haya pasado esto? Lo he dejado dentro de casa al lado de una ventana con mucha luz, eran muchos días y aquí pega bien el calorazo. Lo curioso es que los otros dos que tengo están igual sin cambios, mil gracias!
Joper!! pues no sé si será normal o no, pero si que crecieron lo hijuelos, y en tan solo unas semanas. Me quedo acompañando a Gasteriana, a ver qué te cuenta.
Apuesto a ápice original dañado, y luego crecen los hijuelos etiolados por condiciones lumínicas insuficientes para el desarrollo normal de la planta. En resumen, le falta sol directo.
Pero... ¿y crecen ahí? ¿En toda la cocorota cuales cuernitos de demonio? Nunca lo había visto, curioso.
Hay cactus que tienden a crecer de arriba, incluso los hijuelos los "lanzan" de lo más arriba posible. Tengo que enseñarte de donde me da sacado un hijuelo una cylindropuntia que usé de base de injerto. A ver si no llego muy tarde esta noche y abro hilo.
con lo tiernos que se ven si los pone al sol se le quemaran y eso no tiene cura, saquelos afuera pero a la sombra al menos 8-10 días para que se vuelva a caostumbrar al aire y calor de afuera y ya sabes poco a poco, sombra - semi sombra y sol a todo trapo y ya nos mostraras que tal va, suerte
Lleva ya un tiempo al sol, lo metí dentro porque iba a estar 4 semanas fuera, si le ha crecido rapidísimo y tan grande, lo pondré a la sombra entonces a ver que tal va. Debe ser porque son pequeños, tengo otros dos, les da un par de horas el sol por la mañana, el opuntia cuando le da un poco el sol se echa para adelante y otro columnar que está de lado, les costará acostumbrarse al sol tan fuerte, los dejaré a la sombra de momento, gracias!
Que curioso, la reacciones que tienen cuando no se encuentra en su optimas condiciones. Pues nada, adaptarlo al sol de nuevo a poquito a poco.
Es curioso si, es el único que hace cosas raras y le salen cuernos jeje, a ver si poco a poco se van acostumbrando al sol porque de momento les cuesta.
La pereza me está pudiendo, el sistema del foro para subir fotos es algo engorroso si uno quiere subir varias fotos. Y he sacado varias la última semana. A ver si me pongo poco a poco.
Se me ha olvidado preguntaros, si siguen creciendo los cuernos se los quito? Hace tiempo le creció un cuerno muy largo de mas de 1 metro y se lo corté porque casi llegaba hasta el techo jeje.