Le veo más pinta de Scaurus uncinus. https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Scaurus-uncinus-(Forster-1771)-img711366.html.
Tribu Lepturini supongo. No doy con la especie. 1036 Stictoleptura stragulata id. bern.12 Loiba (A Coruña), 27/7/19 Nota: Corrijo la numeración que veo que Kosomot tuvo un pequeño despiste. Un saludo,
Valoré esa especie inicialmente pero tras mirar unas cuantas fotos en BV la descarté porque todas las que vi tenían las patas negras. Repasándolas nuevamente veo que las hay también con las patas amarillentas o rojizas como la mía. Se ve que es una especie bastante variable.
Bastante pequeña. 1043 Rodolia cardinalis id. newvilobicel Villa de Vallecas (Madrid), 16/7/19 Un saludo,