CONFUNDIDA CON EL NOMBRE

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por MARYSABEL, 14/7/09.

  1. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Una vez mas necesito ayuda, compre esta planta, la etiqueta dice que es mandevilla, pero mirando en el foro para sacar semillas veo que la que esta ahi nada tiene que ver con la mia, sera que se conoce con otro nombre?
    Desde ya muchisimas gracias
    Esta es la mia
    [​IMG]
     
  2. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    efectivamente es mandevilla, y que yo sepa no se le conoce con otro nombre pero no lo s sguro;aver si alguien k entienda mas nos saca de dudas
     
  3. Hola


    Creo que su nombre botánico es Dipladenia sanderi "Rosea" sin..Mandevilla sanderi (Familia Apocynaceae)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,tambien puedes buscar por dipladenia,creo que mandevilla es su nombre actual y dipladenia el sinonimo:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :11risotada: ana patricia nos cruzamos,pero no hemos coincidido
    :beso:
     
  6. :11risotada: Saludos Ardisia

    Creo que es lo contrario, Mandevilla sanderi es el actual . Dipladenia se le llama comercialmente ya que es otro género de las Apocynaceaes donde anteriormente estaban incluidas.

    Entonces seria Mandevilla sanderi sin. Dipladenia sanderi :smile: "Flora de Nicaragua" está desactualizada:icon_rolleyes:
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Muchas gracias a todas, voy a abusar de ustedes, tienen idea como sacar semillas? o solo se reproduce por esquejes?...gracias !!!!!!!!

    [​IMG]
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola:smile: encontre esta informacion por la red





    Datos generales:

    Arbusto perenne, su porte tiende a ser trepador por lo que es conveniente sujetarla a un soporte. Hojas elíptica-lanceoladas, de color verde intenso y brillantes.
    Flores tubulares que se abren en cinco pétalos de color rojo. Florece en Verano aunque en climas cálidos puede florecer todo el año.
    Exposición, sol y semi-sombra. Debe protegerse del frio.
    Suelo ácido con buen drenaje.
    Riegos regulares si encharcar. Abonar cada quince dias en epoca de floración.
    Poda: despuntar las ramas para hacerla más compacta. Podar a final del invierno.
    Multiplicación: por semillas o esqueje leñoso en primavera.
    Plagas y enfermedades: Araña roja, cochinilla y pulgón.

    La Mandevilla también se utiliza como planta de interior, pero debe estar en un lugar alejado de la calefacción.

    USOS: La Mandevilla se cultiva mejor en contenedores que en tierra.

    NOTA: Su sabia es tóxica.




    no se si te servira de ayuda:beso:
     
  9. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    por supuesto que me sirve, muchisimas gracias por tomarte el trabajo de averiguar, muy agradecida de verdad y a tus ordenes si en algo puedo ayudarte