Hola, quisiera consultarles si saben qué tipo de hongo es el que adjunto en la imagen. Salieron en una maceta del balcón. Como tengo mascota no se si dejarlo o arrancarlo. Estuve viendo guías de setas pero no logré identificarlo. Gracias!
Hace falta una imagen más nítida y sobre todo que se vean las laminas, arranca una y hazle unas fotos por las parte de abajo, que se vean claramente las laminas. Parece una Volvariella, mira en la parte inferior del pie haber si hay restos de haber tenido volva. Saludos
Estimado Fausto, adjunto nuevas imágenes de las laminas. Al parecer, siendo muy novato en esto, tienen una morfología semilibre con laminillas parciales. Respecto a la volva, no he podido verla en ninguno de los ejemplares que se desarrollaron.
Parece ser uno de esos! Gracias. Por lo que pude leer, algunas setas de Hipholoma presentan toxicidad. Sabes de esta en particular?
Con esas láminas jaspeadas y oscuras a mí me recuerda a una Psathyrella, pero no me cuadra con ninguna de las de por aquí. Edito: Yo descartaría Hypholoma marginatum. No cuadran demasiadas cosas y además nace en madera de coníferas, lo que no parece que sea el caso. Por si quieres asegurarte aún más puedes masticar un trocito pequeño (no te va a pasar nada por muy tóxica que sea la seta, aparte de que no hay ningún Hypholoma que sea mortal) y luego lo escupes. El sabor debería ser claramente amargo.
No se mucho, solo que las Hypholomas, no son comestibles debido a su sabor amargo, pudiendo además ser tóxicas.
Yo no descarto nada, la Psathyrella tambien sule crecer sobre tocones, aunque no siempre y suele crecer de forma cespitosa, a veces en grupos muy densos y aquí se obsrvan solo dos unidades aisladas.
He encontrado imágenes de la Psathyrella que realmente se asemejan como la especie Psathyrella longipes. Pego un link con una imagen de gran parecido: http://www.mykoweb.com/CAF/photos/large/Psathyrella_longipes(ms-01).jpg p/d: por las dudas no mastico ningún pedazo! Gracias!
Pues no me parece Psathyrella longipes tampoco. Las tuyas tienen también el sombrero higrófano, pero no son tan esbeltas y tampoco se observan los restos de cortina en el borde del sombrero, aunque los fotos donde se podría ver este último carácter son un poco borrosas. El miedo es libre.